10.2.09

Sobre la vida y la muerte

Nunca he entendido bien, quizá por eso soy liberal algo heterodoxo, el derecho que se arroga el Estado en relación a la vida de las personas. Mi vida es mía, no del Estado, ni siquiera de la sociedad. Creo que hay que ser cuidadoso con el tema de la eutanasia. Es verdad que abre puertas peligrosas y es verdad que puede utilizarse, de manera terrible, para quitarnos de encima a quien el monstruo más frío de todos los monstruos fríos (Nietzsche dixit) considere inútil. 

Pero una cosa es eso y otra cosa es ensañarse obligando a mantener con vida un cuerpo humano convertido en una piltrafa, sin ninguna posibilidad de recuperación, simplemente porque la ciencia lo permite. A las personas, además de dejarlas vivir en paz, hay que dejarlas morir en paz, si así es su deseo. Creo que precisamente la piedad es el sentimiento que debe guiar la actuación de las personas en estos casos. Piedad por ella y por su familia, que bastante habrá sufrido ya durante estos años.

Si los clásicos decían aquello de out of my pocket, out of my home, creo que también podríamos añadir aquello de out of my life.

 


5 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

"A las personas, además de dejarlas vivir en paz, hay que dejarlas morir en paz, si así es su deseo"

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Anónimo dijo...

Breve, bueno y, sobre todo, sensato.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

Anónimo dijo...

El deseo de los padres de la chica italiana lo conocemos. Pero, ¿cuál es el deseo de la propia chica? Nunca lo sabremos.

Anónimo dijo...

Pero más cerca estarán sus padres de saberlo que el sr. berlusconi, ¿no le parece?

Anónimo dijo...

Pero más cerca estarán sus padres de saberlo que el sr. berlusconi, ¿no le parece?