11.8.15

Austeridad

Ya sé que las cosas no son blanco o negro. Nunca lo son. Los mundos binarios sólo funcionan en un ordenador. No en la vida. Pero los datos son los datos, dígales Agamenón, Varufakis o su porquero. Ahí está Irlanda, a la que llego vía Barcepundit. Que sufrió lo que los fijan el marco llaman austericidio. Creciendo por encima del 5%. Sí, ya sé, ya lo sé que a ese ritmo crece Angola, como dicen los del frame del mainstream. Pero mejor crecer al 6% con Irlanda que caer a ritmo del 0,4% el trimestre, como está haciendo ahora la Grecia progresista y digna (nada que ver por cierto por cómo iba el país hace unos meses). Y mejor que baje el Paro, como en Portugal, a que suba...

Qué cosas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La realidad nunca ha hecho mella en los fanáticos, sobre todo cuando las consecuencias de sus delirios las pagan otros. Si ZP hubiese tenido que pagar las consecuencias de sus ocurrencias con su propio dinero, muy distintas serían las cosas, pero el dinero publico "no es de nadie".

Lo mismo ocurre con Tsipras o aun más con Varufakis, que seguirá disfrutando de las vistas del Partenón desde la casa de su mujer aunque sus votantes pasen hambre.

El que Irlanda escape del abismo después de fuertes sacrificios o el que lo haga la propia España, con un crecimiento doble del de Alemania, no convencerá ni a un solo partidario de Podemos, y lo que es peor, a ningún partidario de este PSOE que ha condenado a Andalucía (con la aprobación de sus víctimas subvencionadas) a la miseria y el subdesarrollo. Esa gente necesita de la pobreza para medrar, y por eso la extienden por donde pasan.