26.6.15

Metáforas

Si uno quiere acercarse al fenómeno Podemos, y a su bizarro 20% de intención de voto, con todo lo que sabemos de ellos, debería escuchar con calma La Llamada de Ismael Serrano



De ahí salen estos votos: clases medias empobrecidas y un relato quebrado: el relato de Europa como solución y como crecimiento.


1 comentario:

Drizzt dijo...

Estimado Perdiu, ¿hasta donde es cierto el relato del empobrecimiento?. Si, la gente las ha pasado mal en cierto sectores, en especial en sectores de baja cualificación, pero yo voy por la calle, y la visión que tengo es totalmente diferente a lo que venden estos señores.

Sino fuera por Europa, ¿qué tendríamos?. Aquí a veces, creo que se olvida interesadamente de donde venimos y lo que ha ocurrido en España en la última década. Imagine por un momento, que seguimos en el mundo de aranceles y fronteras de los años 80. Eso no impidió que en España el paro a finales de los 80 estuviese, En 1987 entorno al 20% en la EPA. Eso por no hablar del flujo monetario que ha permito la mejora de infraestructuras, aunque a su vez, sospecho q mucha gente se pensó q eso sería eterno.

Además, cuando uno empieza a escarbar en datos la cosa no parece tan terrible como lo cuentan: Vea lo de calefacción y alimento en esos gráficos.