22.11.14

Acción y viajes (cine al por mayor)

Repaso a alguna de las películas. Asesinos de élite: una película que es mejor de lo que anuncia tanto el trailer como el título: épocas oscuras, con las fuerzas especiales europeas haciendo y deshaciendo. Asuntos que nunca se aclararon del todo, en este caso en Omán, con la pelea por el poder a principios de los setenta. Buen cine, con un gran Clive Owen

Torrente, el gran Torrente y la operación Eurovegas. Un esperpento al que la crisis ha convertido en factible. Ya saben, esa diferencia que hay entre lo posible y lo probable. Buena película, con buenos toques de humor y esa gracia de Santiago Segura para retratar todos nuestros complejos.

También Interestelar. Buen cine, con unos inexpresivos McConaughey y Damon estropeando en cierto sentido un buen guion y una buena dirección de Nolan, muy en la línea de Origen.

Un par de clásicos, uno hermoso, el paseando a Miss Daisy o el ciclo de la vida; con un magnífico Morgan Freeman. Una película, pienso ahora, para ver a partir de los cuarenta. Y finalmente, Atrapa a un ladrón, con un elegante Cary Grant pero quizá mal envejecida.   


PS: de Gregorio Morán hablábamos el otro día.

No hay comentarios: