9.8.14

Mujeres que leen

Delicias de agosto. Una hermosa evocación (aún más dulce en el coche) publicada en Jot Down por Josep Lapidario el otro día, sobre las mujeres que leen y sobre las mujeres que duermen. De fondo, algunas obsesiones. El erótico atractivo de la inteligencia, por ejemplo. O la belleza de una mujer profundamente dormida. Y como ambos temas me interesan, y además me encanta la buena literatura, ya me dirán ustedes cómo iba a resistirme a un inicio de artículo que dice así:


"“La vida no vale nada si no tienes una obsesión”, dijo John Waters. Yo tengo varias, pero dedicaré este artículo a dos de ellas: las mujeres que leen y las mujeres que duermen.


Las mujeres que leen son sexis. Empiezo con esta frase lapidaria para poner enseguida las cartas sobre la mesa: la inteligencia es erótica. Es ejemplar a este respecto la repetición del mantra brain is the new sexy por parte de Irene Adler en la reciente serie Sherlock: para amar y desear a alguien hay que admirarlo, y uno de los caminos más directos hacia la admiración es la chispa de la inteligencia."

Una buena lectura para un sábado, como es hoy, de agosto.  Enjoy it, desocupado lector...

No hay comentarios: