29.5.14

El final de la cuenta atrás

Yo debía de tener ocho o diez años. Estábamos en El Mercado. Ponían una película supongo que en la tele: El final de la cuenta atrás. La he recordado durante muchos años: fue la primera vez mi vida que oí hablar de la paradoja del abuelo y de los problemas que acarrearía un viaje en el tiempo. La película llenó nuestro verano y nunca la he olvidado del todo. Hace poco la vendía el mundo en dvd y me hice con ella. No ha envejecido mal del todo, unos magníficos Kirk Douglas, James Farentino, un joven Sheen y una hermosa Katharine Ross completan el reparto de un film que volvió a emocionarme tantos años después

Me puse también con Hamlet de Franco Zefirelli. Una buena adaptación con un Gibson que sobreactúa, quizá por su juventud. En mi vuelta al cine negro, eché una tarde con Relaciones confidenciales. Buen cine, del que causa desasosiego: el paso del tiempo y lo que fuimos frente a lo que espejo nos devuelve hoy cada día. Es bueno Pacino. Uno de los grandes.

PS: he de confesar que vi Pasajero 57 quizá una de las peores películas que he visto en los últimos años. Creo que aguanté hasta el final porque ya me hacía hasta gracia de lo floja que es. Qué cosas. 

No hay comentarios: