14.4.14

Cuidado con Kelbe, Proince, Gestiones Urbanas, Edime y Salduba

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este tema pero al final me comen los días. Este post es casi un aviso de estos de buen ciudadanos que el lector agradecerá.

Estas empresas, empezando por Kelbe, forman parte de un entramado de firmas que se dedica a gestionar alquileres. La experiencia con ellos es horrorosa. Insisto: horrorosa. Varias de sus actuaciones bordean, en el mejor de los casos, la legalidad. Cuando uno quiere dar por acabado el contrato, las cláusulas leoninas harán que pierda gran parte de la fianza...

Hay mucha información en Internet, tanto de quejas, como incluso un grupo en Facebook. Si algún desocupado lector quiere alquilar y estas firmas están de por medio, le recomiendo que se informe antes leyendo estas quejas,

Así que recuerde, si va a alquilar un piso y algunas de estas firmas están detrás, no deje de visitar estos sitios para informarse previamente

Lo agradecerá. Se lo aseguro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,,

Cuento mi experiencia, alquilé con ellos por dos años, en cuanto a las condiciones son las mismas que con otras inmobiliarias, a la finalización de mi contrato me devolvieron la fianza y mi depósito, también tengo que decir que el piso lo cuidé como si fuese mío.

Anónimo dijo...

Buen blog, enhorabuena!

Estábamos pensando alquilar un piso de esta empresa en la calle María Tudor. El contrato, a simple vista, tiene alguna cláusula un poco leonina y me he puesto a googlear hasta llegar hasta aquí.

Los comentarios, por lo que veo, son un poco antiguos y quería saber si siguen igual y es mejor no alquilarles.

Muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Yo no he tenido problemas con ellos. Estuve 5 años en el piso hasta que me trasladé de ciudad. La zona es buena y el piso estaba bien. Cuando finalicé el contrato me devolvieron la fianza y el aval. A mi me fue bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola (Madrid 17/01/2018)


Aunque este post es antiguo, entro para corroborar lo que se comenta de KELBE, una pareja amiga acaba de terminar la relacion contractual con dicha empresa, y les han sangrado hasta el final, no recomiendo en absoluto vincularse a esa empresa, te piden fianza, tres meses de deposito y un mes mas para una inmobiliaria que se lo gestiona,. Al finalizar el contrato, se pasan un mes sin devolverte nada, luego te pasan una liquidacion en la que te cobran la limpieza de un piso totalmente vacio y limpio, y que te da igual no estar de acuerdo pues ellos tienen un total de 4 meses de renta tuyos.


Otra recomendacion es que si el dia de firmar el contrato no das cuenta de los fallos que ves en el piso, aunque “ellos “ te dicen que te dan una semana para que ya viviendo alli se lo comuniques, luego te alegan que eran daños ocultos y no te lo arreglan. ¿Como puedes saber si funciona el lavavajillas por ej, el mismo dia de la visita?.


Tampoco van contigo a visitar el piso el dia de entrega de llaves (devolución) para que ambas partes vean que todo esta bien y luego “ inventen” lo que les apetezca arreglar con tu deposito..”.no “, ellos van solos a verlo y hacen lo que les apetece.


Todos somos libres de elegir nuestra casa pero esta empresa KELBE es terrible, recomiendo leerse el contrato superbien y aun asi ellos siempre encuentran algo para decirte que no.


Los pisos no merecen la pena. Te venden la moto de que te los dan pintados y arreglados pero es todo fachada, muebles de la cocina viejos , y huele mal, y mal limpiados.

ESta pareja alquilo por 3 años, estuvieron 6 meses, a los dos meses de vivir allí tuvieron que dejar Madrid por desempleo, comunicaron la situación a KELBE, para que si querían podían alquiler el piso a otra persona, ofreciéndose para abandonar el piso cuando dijeran, contestación de KELBE: no,y solo les dejaron abandonar la cloaca cuando la ley lo permitio, a lso 6 meses , y por contrato indemnizarles con tantas mensualidades como años no cumplas allí.
Mucho OJO. Son de los que dicen pero no cuentan toda la verdad se la reservan para cuando te tengan en sus manos con una cantidad indecente de dinero ( que no vale el piso) te sueltan el resto de las "verdades"

Anónimo dijo...

Aunque este post sea antiguo ellos siguen funcionando así. Mucho cuidado, ponen como cebo casas aparentemente Muy bien de precio para que la reserves sin pensarlo creyendo que es una oportunidad pero no hacen un contrato de alquiler al uso, leerlo bien todo antes de dar ningún dinero. Yo perdí la señal, pero no me engañan en más. Me levante y me fui.

Ana dijo...

Excelente blog, gracias por la informacion, pienso rentar un piso con un préstamo sin aval que me dieron en una web y tus tips son de mucha ayuda

Unknown dijo...

Nefasta gestión a la hora de irnos de Gestones Urbanas. Con toda mi buena fe me dijeron que para no dar de baja los suministros procederían a hacer el cambio de titularidad y 1 no hicieron el cambio, 2 me pasaron varios recibos que pagué sin darme cuenta y que tardaron 1 año y medio en devolverme y devolví uno de 200 euros que me estimaron al no poder leer el contador y que no pagaron, por lo que una empresa me estuvo acosando, amenazando con meterme en el asnef. Menudos sinvergienzas.

Anónimo dijo...

Ladrones, usureros, despotas, falsos, mentirosos, creidos, miserables, agonias, rateros, pordioseros, etc. Etc....cuidadito con esta gente, se sale mal parado

Anónimo dijo...

Mi experiencia es muy buena a través de mis padres que vivieron en Archiduque Alberto 4 años. Lo importante es que efectivamente cuides el piso como si fuese tu casa. A mí me han devuelto las 4 mensualidades pero repito: hemos tratado la casa como propia e incluso ha quedado alguna mejora (horno nuevo, césped en la terraza, toldo... que no nos ha importado dejar porque lo hemos disfrutado y eso no lo pagan tampoco aunque vendas la casa. También nos cambiaron el calentador cuando se rompió pero cumpliendo con su exigencia: revisión hecha. Es lo normal. Yo aconsejo el alquiler

Anónimo dijo...

No solucionan problemas de los pisos; se desentienden de los inquilinos, solo les interesa el dinero; tratan mal a la gente para que no persistan en sus quejas. Un infierno

Anónimo dijo...

Viviendas con goteras, humedades y ruifos de tuberias por todos lados

Anónimo dijo...

Sabéis que todos los inmuebles no tiene el certificado energético en los contratos suelen poner E, pero es una invención de la dirección y del abogado que sabe que inquiete en la ilegalidad...alguien debería denunciar a esta gente, trata súper mal las incidencias tienes a los inquilinos desatendidos y además ellos paga el mantenimiento de todo, calefacción electrodomésticos....son unos usureros.

Anónimo dijo...

viviendas con humedades y ruidos; dormitorios enanos, no puedes respirar; trato pesimo, fianzas enormes que nunca devuelven

Gestiones Urbanas dijo...

Gestiones Urbanas quiere responder en referencia a este post. Queremos aclarar que se nos relaciona de forma inapropiada e inexacta y aquí lo explicamos:

1º Gestiones Urbanas es una agencia inmobiliaria que antaño comercializo inmuebles de algunas de las cuatro empresas restantes que aquí se nombran, sin más relación que esta.

2º No existe ningún entramado de empresas. Si definimos un entramado de empresas como una red cuyos elementos son confusos o están escondidos, se puede ver, que en el caso de las cuatro empresas (Kelbe, Proince, …) son propiedad de personas físicas y en ningún caso se pierde en un maraña de sociedades y los nombres de las personas vinculadas a estas empresas son accesible para cualquier a través de internet.

Aclarado esto quiero dar unas recomendaciones básicas para que no tengáis problemas y de igual forma, si tenéis dudas, desde Gestiones Urbanas os asesoraremos de forma gratuita para que vuestra salida sea lo más cómoda posible.

1º Antes de firmar el contrato, leedlo bien, os recomiendo que vayáis con vuestro abogado o un letrado de la agencia que os ha gestionado el alquiler para que asesore sobre las cláusulas más confusas.

Si estáis de acuerdo con las condiciones del contrato y no tenéis problemas en asumir sus cláusulas más desfavorecedoras, pasamos a después de las firma.

Al entrar a la vivienda

2º Detalla cada imperfección que veas, debes ser minucioso, incluso aquellos pequeños detalles que piensas que no tienen importancia, acompáñalo con fotos y videos. Envía todo esto dentro del plazo previsto en el contrato a la propiedad y a la agencia que os ha alquilado el piso(os podrá servir de testigo) con un medio que de fe del acuse de recibo.

3º No hagas nada en la vivienda si no la vas a dejar tal y como estaba cuando la recibiste, si tienes pensado hacer una mejora, que te la autoricen por escrito, cuanto más detallada, mejor. Por supuesto, no taladrar. Si quiere poner un cuadro, debes saber que para que no te cobren nada al entrega, tienes que devolverlo igual que lo recibiste.

4º Al entregar la vivienda, tienes que asegúrate de que la entregas en las mismas condiciones que la recibiste. Si hiciste taladros, debes taparlos y pintar toda la pared en el mismo tono que el resto(debe estar pintado correctamente). Si manchaste las paredes, igual, debes pintarla entera, si una manilla está floja, apriétala, etc. Documenta el estado en que vas a entregar la vivienda, si es necesario lleva a un perito que lo constate.

Algunos dirán que algunas de estas cosas son desgastes por el uso común y lo único que te puedo decir es que entonces te prepares para reclamarles judicialmente y cuanto más documentado esté todo, más opciones tendrás de ganar.

En todo momento, debes ser educado y cortés, recuerda, detrás de las empresas hay personas y estás tienen sentimientos, las personas con las que vas a tratar (difícilmente conocerás a quién manda) son meros empleados, sólo acatan las instrucciones. Descargar tu ira contra ellos no te beneficiará en nada y sólo hará que los tengas en contra.

Anónimo dijo...

estupenda eleccion para vivir....si quieres que te traten como a ganado

Maria C dijo...

Estoy sufriendo ahora mismo la estafa de esta empresa, al rescindir mi contrato. Me piden cubrir todos los gastos de acondicionamiento de la vivienda que tendrán para volverla alquilar, inventando desperfectos que no se han producido durante mi estancia. Además de reclamar porcentaje por desestimiento de contrato, despues de haber estado casi 5 años arrendada..es una verguenza. Sin mencionar que tueve que pasar y pagar 2 inspecciones de la caldera y una inspeccion y limpieza del aire acondicionado.

Unknown dijo...

A mí me da que están mezclando empresas, y no son todas la misma, porque si no, no lo entiendo. Yo alquilé un ático con Kelbe, y el piso era nuevo y chulísimo, con su baño de mármol, bañera de hidromasaje y hasta calefacción por suelo radiante, en Madrid y con piscina,, y el precio estaba bien. Y en lo burocrático, fueron muy correctos en todo.

Marta dijo...

Pues yo he de decir que estuve fenomenal en el piso que les alquile en Isabel Clara Eugenia. El piso era muy chulo, con buenas terminaciones, y las zonas comunes también eran muy agradables, con piscina y todo. Visite viviendas en todas sus edificios y en todas ellas el estado era IMPECABLE, la verdad, estoy convencida que el que ha escrito que había goteras y humedades se lo está inventando porque ha tenido algún otro tipo de problema y quiere hacer daño, porque los pisos están fenomenal. El contrato, efectivamente, es un contrato como los de las inmobiliarias, largo y con todas sus cosas bien ataditas, pero como son todos los contratos de las inmobiliarias, que como tienen que gestionar muchos pisos tienen que protegerse. Si no estás de acuerdo, no lo alquiles, vete a otro, pero si lo firmas porque quieres el piso, has de cumplir. Yo dejé el piso fenomenal y me devolvieron la fianza integra y un aval que dejé.