14.4.14

Cuidado con Kelbe, Proince, Gestiones Urbanas, Edime y Salduba

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este tema pero al final me comen los días. Este post es casi un aviso de estos de buen ciudadanos que el lector agradecerá.

Estas empresas, empezando por Kelbe, forman parte de un entramado de firmas que se dedica a gestionar alquileres. La experiencia con ellos es horrorosa. Insisto: horrorosa. Varias de sus actuaciones bordean, en el mejor de los casos, la legalidad. Cuando uno quiere dar por acabado el contrato, las cláusulas leoninas harán que pierda gran parte de la fianza...

Hay mucha información en Internet, tanto de quejas, como incluso un grupo en Facebook. Si algún desocupado lector quiere alquilar y estas firmas están de por medio, le recomiendo que se informe antes leyendo estas quejas,

Así que recuerde, si va a alquilar un piso y algunas de estas firmas están detrás, no deje de visitar estos sitios para informarse previamente

Lo agradecerá. Se lo aseguro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,,

Cuento mi experiencia, alquilé con ellos por dos años, en cuanto a las condiciones son las mismas que con otras inmobiliarias, a la finalización de mi contrato me devolvieron la fianza y mi depósito, también tengo que decir que el piso lo cuidé como si fuese mío.

Anónimo dijo...

Buen blog, enhorabuena!

Estábamos pensando alquilar un piso de esta empresa en la calle María Tudor. El contrato, a simple vista, tiene alguna cláusula un poco leonina y me he puesto a googlear hasta llegar hasta aquí.

Los comentarios, por lo que veo, son un poco antiguos y quería saber si siguen igual y es mejor no alquilarles.

Muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Yo no he tenido problemas con ellos. Estuve 5 años en el piso hasta que me trasladé de ciudad. La zona es buena y el piso estaba bien. Cuando finalicé el contrato me devolvieron la fianza y el aval. A mi me fue bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola (Madrid 17/01/2018)


Aunque este post es antiguo, entro para corroborar lo que se comenta de KELBE, una pareja amiga acaba de terminar la relacion contractual con dicha empresa, y les han sangrado hasta el final, no recomiendo en absoluto vincularse a esa empresa, te piden fianza, tres meses de deposito y un mes mas para una inmobiliaria que se lo gestiona,. Al finalizar el contrato, se pasan un mes sin devolverte nada, luego te pasan una liquidacion en la que te cobran la limpieza de un piso totalmente vacio y limpio, y que te da igual no estar de acuerdo pues ellos tienen un total de 4 meses de renta tuyos.


Otra recomendacion es que si el dia de firmar el contrato no das cuenta de los fallos que ves en el piso, aunque “ellos “ te dicen que te dan una semana para que ya viviendo alli se lo comuniques, luego te alegan que eran daños ocultos y no te lo arreglan. ¿Como puedes saber si funciona el lavavajillas por ej, el mismo dia de la visita?.


Tampoco van contigo a visitar el piso el dia de entrega de llaves (devolución) para que ambas partes vean que todo esta bien y luego “ inventen” lo que les apetezca arreglar con tu deposito..”.no “, ellos van solos a verlo y hacen lo que les apetece.


Todos somos libres de elegir nuestra casa pero esta empresa KELBE es terrible, recomiendo leerse el contrato superbien y aun asi ellos siempre encuentran algo para decirte que no.


Los pisos no merecen la pena. Te venden la moto de que te los dan pintados y arreglados pero es todo fachada, muebles de la cocina viejos , y huele mal, y mal limpiados.

ESta pareja alquilo por 3 años, estuvieron 6 meses, a los dos meses de vivir allí tuvieron que dejar Madrid por desempleo, comunicaron la situación a KELBE, para que si querían podían alquiler el piso a otra persona, ofreciéndose para abandonar el piso cuando dijeran, contestación de KELBE: no,y solo les dejaron abandonar la cloaca cuando la ley lo permitio, a lso 6 meses , y por contrato indemnizarles con tantas mensualidades como años no cumplas allí.
Mucho OJO. Son de los que dicen pero no cuentan toda la verdad se la reservan para cuando te tengan en sus manos con una cantidad indecente de dinero ( que no vale el piso) te sueltan el resto de las "verdades"