31.3.14

Algunos comentarios, a vueltas con la sinagoga vacía

La sinagoga vacía. El libro de Gabriel Albiac. Me ha dejado exhausto. Como cuando uno remata una larga noche de amor. Vayan por delante algunos comentarios: creo que es un libro magnífico. Mal rematado, pero magnífico. Y creo que es una vergüenza que alguien como yo, que ha pasado por la Universidad y que lee de manera habitual, no supiera nada en realidad de Benito de Espinosa. Uno de mis tantos "debes". Digo que está mal rematado porque creo que no lo cierra bien, después de un magnífico desarrollo, al final se aparta de las tesis que intenta demostrar con paciencia durante la obra...

Espinosa, el hombre que nos enseñó, y lo hizo para que no lo olvidáramos nunca, que "las palabras forman parte de la imaginación".

La fascinante historia, en fin, de muchos que, en varios sentidos, fueron de los nuestros...

1 comentario:

Impresor de halcón en puño. dijo...

Hermanu,Spinoza es el único y el primero en decir que Dios no existe, con todas la consecuencias. Ordo Natura, lo he dicho tantas veces...
Lo peor son los mea pilas, lo mejor los dudadores, y yo a este último bando me apunté desde el mismo día que nací. Como será, hermanu, que con dos años ya me escondía entre los tablones del taller del meu pae. A mí me lo van a decir. Estoy muy orgulloso de ser un emboscado... mucho.