2.12.13

Esas imágenes tremendas


Todo es tan terrible. Esta pandilla de asesinos en serie, asesinos de niños, de mujeres embarazadas, de hombres desarmados, saliendo de la cárcel y siendo recibidos como héroes en sus neolíticas aldeas. 

Es verdad que son cuatro. Y que esa celebración es la constatación de un fracaso: veintitantos años en la cárcel para que la Alternativa KAS siga siendo hoy una quimera tan inalcanzable como en los años ochenta.

Nosotros ganamos. Gracias a la política de firmeza que puso en marcha Aznar con la dirección de Jaime Mayor. Ellos han perdido. 

Pero estas cosas repugnan: no se puede celebrar la muerte. Ni siquiera esta pandilla de prehistóricos debería de hacerlo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no estaría tan seguro de haber ganado...

Luis dijo...

Buenas noches:
entro con frecuencia en su blog y siempre me gusta su libertad, su tolerancia, su cultura, su curiosidad y su lucidez. Las escasas veces que estoy en desacuerdo con usted se caracterizan por su consideración de la política antiterrorista del presidente Aznar y su ministro del Interior, Mayor Oreja.

Me hace recordar al presidente Aznar refiriéndose a Eta como el Movimiento Nacional de Liberación Vasco, a la tregua de 1998 (tregua-trampa según Oreja), a los acercamientos, a las excarcelaciones, a la generosidad y a otros episodios de entonces.

Le adjunto un vídeo, supongo que manipulado por el zote de ZP, el tenebroso Rubalcaba y otra gentuza en el que se recogen algunas declaraciones de ilustres prohombres durante aquellos años.
http://www.youtube.com/watch?v=LtQMDXgHy6A

Cabría completarlo con una entrevista a su admirado Mayor Oreja en el Diario de Sevilla de 30 de Enero de 2000, en plena precampaña electoral, cuyo titular más destacado era que "Estaría dispuesto a sentarme con Eta".
¿Estuvo mal? No lo sé, tal vez yo no lo hubiera hecho de estar en su posición, pero no juzgo que Aznar y Oreja estuvieran traicionando a los muertos como se dijo en otro momento. Como tampoco juzgo que aquella fuera una "política de firmeza" muy diferente a la del ínclito sucesor de Aznar.

¿Hemos vencido? Supongo que sí, la democracia española ha ganado la batalla. O tal vez la batalla estuviera perdida desde el primer asesinato de Eta y la derrota no hiciera sino agrandarse después con tanta sangre y tanto dolor.
La recepción a los gudaris en sus pueblos es terrible, por supuesto, pero nadie puede esperar que los nazis dejen de ser nazis de modo indefectible.

¿Creía que la derrota de los violentos sería diferente? Para aquellos a quienes los asesinos etarras les quitaron a sus seres queridos, para todos nuestros compatriotas muertos, no puede haber consuelo, difícil me parece que pueda haber victoria.

En cualquier caso, respecto a sus admirados Aznar y Mayor Oreja, menos lobos, por favor.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

http://igoriglesias.files.wordpress.com/2011/08/aaaa5.jpg

Anónimo dijo...

http://issuu.com/marikillarock/docs/entrevista_en__le_monde__por_mayor_oreja?e=3336824/5562053

Anónimo dijo...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/11/04/017.html

El Perdíu dijo...

Estimado Luis, gracias por sus comentarios. Es un tema largo de debatir, sin duda... espero poder responderle con un poco más de tiempo y espacio. Y gracias por seguir la bitácora. Esta es su casa.