12.11.13

"Nos vemos en el infierno"

En algo tengo que darle la razón a los profetas del esencialismo español: debemos ser el país con la extrema izquierda (o ultraizquierda) más tarada de Europa. Debemos de ser el único país en el que la ultraizquierda gobierna en provincias, y se aprovecha de las instituciones para lanzar sus mensajes de odio y de sombra sobre la sociedad. Si en otros países el drama es el ascenso de la derecha populista, o de la extrema derecha directamente, como en Hungría con la gentuza de Jobbik; en España somos diferentes. Aquí los que vienen a amenazar a los parlamentos son todos de la ultraizquierda.

Ahí están las tal CUP. Herederas del Movimiento de Defensa de la Tierra, aquel que pedía el voto para Herri Batasuna en las europeas de 1987 y que se presentó en sociedad con el aval de Otegui. No diré más. No sé que hacen en un parlamento en el que no creen. Ahí está el tal Fernández, descendiente de zamoranos. Y antiguo estudiante de Políticas. Conocí a muchos como él. Dogmáticos hasta el hartazgo. Ayer dio una lección de lo que la extrema izquierda, esta que le parece tan divertida a tantos, entiende por maneras parlamentarias, tal y como recoge El País hoy:

Al final de su intervención, Fernández, quien ha tachado de “ladrones” y “mafiosos” a un buen número de comparecientes anteriores, ha recordado a Rato que bajo su mandato se desahuciaron 80.000 familias –cifra que el expresidente ha negado—y le ha amenazado con su sandalia mientras le inquiría: “¿Tiene miedo?”. El diputado ha expresado su deseo de que “el miedo cambie de bando” y se ha despedido de Rato con un “nos vemos en el infierno, el suyo es nuestra esperanza, hasta luego, gangster”.

No lo culpo. El parlamentarismo no va con ellos. Su lógica, y su dialéctica, son otras. El respeto al otro no está en la cultura política de este tipo de izquierda...

Pero qué miedo dan. 
No puedo ni imaginarme lo que sería un país regido por gentuza de este nivel... 

1 comentario:

Drizzt dijo...

No puedo ni imaginarme lo que sería un país regido por gentuza de este nivel

Venezuela o Cuba. Y en la misma miseria económica y moral