22.7.13

Ser y parecer...

La militancia del Presidente del Constitucional en el Partido Popular. Es una buena metáfora de lo que nos pasa. Una imagen perfecta de cómo los partidos se lo han comido todo. En un país normal, sería una cosa escandalosa. Pero claro, en un país normal, no habría otros tres jueces que han sido altos cargos de un gobierno antes de ser parte del Tribunal, lo cual deja en mal lugar a la oposición para hablar de la politización de la justicia. Claro, además,  que en un país normal, a nadie se le habría ocurrido proponer al tal López como miembro del Tribunal.  

Claro que en un país normal, en fin, no tendríamos a gente como el tal Pons haciendo análisis jurídicos de tanta calidad...

 Cada vez lo tengo más claro. Un Constitucional vitalicio, muy bien pagado y ubicado en Lugo, o en Zamora, o en Teruel. Y que los que están en él, se dediquen al derecho. Y que se dejen de zarandajas.

1 comentario:

Drizzt dijo...

Hola Perdiu

Entiendo su apreciación , pero también sobre este tema leía a Pepe García Dominguez, hablando del caso alemán, muy similar al español, donde su vicepresidenta, Jutta Limbach fue de siempre miembro del SDP. ¿Ocurre igual en Alemania que en España?.

Pero quizás me acerque mucho más a la posición que describe en su último párrafo.