2.12.12

La Puebla de Sanabria, noviembre de 2034


Fue hace muchos años. Creo que en 2012 ó 2013, no lo recuerdo bien. Una Mesa Redonda en una Universidad Pública. Dos profesores universitarios. Uno de ellos, como si fuera un personaje de Koba el temible, se presenta como un “activista del movimiento quince de mayo” y defiende en su intervención líneas de actuación que alternan de manera apasionada el maoísmo con el pensamiento de los jémeres rojos. El otro, en medio del debate, se saca el palillo de la boca y, tras eructar, se enorgullece antes los casi doscientos alumnos: “yo hace años que no compro ningún periódico y la música y las películas me las bajo todas de Internet”.

Ese día empecé a escribir “De la Universidad como causa del fracaso de un país”, el libro que hoy presentamos en este marco incomparable que es el Castillo de La Villa.

Buenas tardes a todos. 

1 comentario:

Drizzt dijo...

Si alguna vez decide escribir el libro, estaré encantado de comprarlo.

Sinceramente, no entiendo el desastre que se ha convertido la universidad española, mucho menos como las encuestas indican que un amplio porcentaje de la población quiere ser funcionario, como teniendo los mismos universitarios que Alemania,¡con la mitad de población!, no salen más empresas y gente con ganas de aplicar los conocimientos.