6.10.12

Lecturitas de sábado


Actualizando lecturas. Empecé, cortesía del círculo, el miedo a los bárbaros. Lo primero que voy a leer de Todorov. Lo sé, ya lo sé. No tengo perdón. Buenas referencias por parte de Eduardo. El primer capítulo es fascinante. Muy bien escrito y con reflexiones para madurar en soledad. La dicotomía cultural entre bárbaro y civilizado. Y qué nos convierte en una cosa y qué nos convierte en otra. Esa capacidad de reconocer al otro, aunque no lo entienda, aunque no lo comprenda.  Tengo mediado también el Verdún que me prestó Maic. Y ando a ver si empiezo, tantos años después, con los amigos políticos, de Varela Ortega. Un libro que devoré en la carrera y que he comprado ahora para que pase a formar parte de mi estantería. Sin la Restauración es muy complicado entender nada de lo que vino después. Y si quiero seguir escribiendo, tengo que seguir leyendo


PS: Por cierto, dicen los que saben que artículo o entrada, mejor que post. Pues ya sabe, desocupado lector.

No hay comentarios: