28.9.12

De curvas y de verdejos...


YvoryPress. Un espacio de modernidad cercano al Bernabéu. Hacía allí nos acercamos. Una exposición sobre la misteriosa bagdadí Zaha Hadid. Las curvas como concepto. Formas sinuosas que se acercan y se alejan. La arquitectura como construcción cultural. Lo que somos capaces de construir nos aleja del resto de la creación. Somos hombres porque imaginamos en un papel lo que luego plasmamos en la realidad. Pero no es un tema sólo de estudios. A las cosas hay que saber mirarlas. E imaginarlas. No es más listo quien más estudia, sino quien más se pregunta. Sin inquietud, la vida es una rutina malgastada entre todas esas pequeñas obligaciones que, llenando nuestra agenda, no conducen en realidad a ningún lado.

Esa tarea que tengo ya para otra vida; estudiar arquitectura. Las formas y su integración con el paisaje. Saber hacer cosas con las manos. Al acabar, un verdejo donde MaríaJosé y una conversación, siempre inacabada, sobre ese presentimiento de que somos una generación engañada...

PS: hablando de aquellos que se preguntaron lo que había que preguntarse, con ustedes Chaves (Nogales, claro)

2 comentarios:

Unknown dijo...

querido Perdiu, solo le faltaba eso a usted: ser arquitecto. Vamos, no me fastidie.
Bueno, sin coñas, es un buen artículo, como casi siempre en usted.
Por cierto, viendo esta debilidad suya por el ese colectivo y viendo el artículo de ayer en contra de las infraestructuras, me deja perplejo. Vamos que le gustan los centros de interpretación vacíos, las Universidades (como la de extremadura) con 15 alumnos, los museos a 1.500 millones hechos por arquitectos) como el de santiago...etc Pero las autovías que reducen la siniestralidad en un 70%, o el ave que ha puesto a Sevilla en el Mapa, o el metro de Madrid que descarga las calles de coches, eso le parece ineficaz... en fin, Honestamente, tiene que hacérselo mirar

Unknown dijo...

Solo me fastidia una cosa: Que hayas ido a ver a Mariajosé sin contar conmigo!! Y encima te has puesto a beber verdejo!
La verdad, no te falta razón en la falta de medios de la Universidad, si, cierto. Pero creo que hace falta que volvamos a lo eficaz: Medicina y Derecho en Salamanca, Industriales en Bilbao, Teología en Santander, Caminos en Madrid, Políticas en Madrid, etc... Pero ( y tienes razón) cuando queremos el Ave en casa y la Universidad en el pueblo, pasan estas cosas. Que el tío mas brillante y con mejor capciddad de análisis que conozco, equivoca términos. Pero tranquilo, usted me dijo un día que no había que colocar a un Agricultor de Ministro de agricultura ni a un militar de Ministro de Defensa. Pues creo que tiene razón y un bachiler en Fomento tampoco pinta nada, o un abogado. Es un sector que requiere seriedad, y cuando un político se mete a Ingeniero, pasan estas cosas: Que el AVE para en Minglanilla.
Por otra parte, espero no haberle ofendido,si es así, discúlpeme y no deje de escribir para que yo pueda seguir aprendiendo.
Un abrazo
Su amigo el Ingeniero de Caminos