8.5.12

Elecciones...


Hubo elecciones en varios países. 


En Francia la socialdemocracia intervencionista le ganó la batalla, por poco, a la derecha intervencionista. No cambiará gran cosa. Pobres franceses, tan pendientes aún de su grandeza, como si ellos hubieran tenido algo que ver en ella. Volver a los enarcas, después de cinco años de un outsider. Así son de radicales y de progresistas los franceses…


Las hubo también en Grecia, ese país que se imagina descendiente de Pericles y que en el que en realidad nadie es lo que parece. Unos resultados desastrosos, con la extrema izquierda y la extrema derecha ganando fuerza en el Parlamento. La crisis es el caldo de cultivo ideal para que prosperen los necios.

Hubo, también y en fin, elecciones en Serbia. El país en el que se amalgamaba la defensa de la cristiandad con el mundo eslavo, en frontera con el latino y el germánico. Aquel melancólico Príncipe Lazar que, en el campo de los Mirlos, eligió el Reino de los Cielos: perder para ganar siempre. Los comicios los ganó Tadic, y es un buen resultado para los que creemos en la libertad y en los individuos; los que honramos la memoria de Djindjic. Las ratas de Nikolic, que en realidad son las ratas de Seselj han quedado cerca, pero espero que no ganen en la segunda vuelta.



PS: Félix de Azúa escribió: “Lo de los griegos es sensacional. ¿Cómo pudieron las autoridades europeas tomar en serio los datos que les daban unos dirigentes que sin excepción eran fanáticos de la mentira, el fraude, la estafa y el robo? Y eran así porque la población entera les había elegido como sus modelos. Algunos ejemplos. La jubilación de los empleos considerados “peligrosos” es a los cincuenta y cinco, pero hay seiscientos trabajos considerados peligrosos, entre ellos la peluquería. El déficit declarado por el gobierno en 2009 era del 3,7%, hoy sabemos que era del 14%. En Grecia nadie paga impuestos”.

No hay comentarios: