8.2.12

Periodismo y patriotismo (el peligro de las similitudes)

El tal Contador.

No he seguido el caso más que como lector de prensa. Desde que dejé las siestas entre semana, el ciclismo no ha vuelto a interesarme lo más mínimo. El Mundo ha puesto mucho interés en su defensa, editorializando incluso el tema, imagino que por algo que no nos cuentan. No sé si es inocente o culpable, pero no es esa la reflexión que me apetece hacer. Voy más allá. El patrioterismo de los medios. El peor defecto que puede tener un periódico. Esos llantos patrióticos de que lo condenan sin pruebas por ser español. Es que nos tienen envidia. Siempre ese palillo en la boca, las cabezas de las gambas por el suelo, con el serrín y los restos de una cerveza. No me fío de ellos en casos como este. Lo aprendí de manera definitiva, con lo de Delphi. Cerraban la fábrica en Cádiz porque los dueños eran unos hijosdeputa. Nadie nos contó que era la fábrica con mayor absentismo del mundo. Bueno, alguien lo hizo, y le salió caro. Allí lo consideran “un enemigo del pueblo”.

Ahora igual. Dio positivo en un control. Ganó el tour. No ha podido demostrar que fuera por intoxicación alimentaria, como pretendía, y por eso lo condenan. Parece todo bastante normal. Cuando a uno lo pillan en un renuncio, tiene que demostrar que ha sido un error. No ha podido.

Ya lo siento por él, pero más lo siento por mí, que para informarme de estas cosas tengo que recurrir a medios extranjeros. Ya me gustaría ver la reacción de los medios patrióticos sin el caso hubiera sido para condenar a un ciclista francés.

Apuran la cerveza, eructan y salen a la calle.

Y a eso lo llaman periodismo.


PS: expectación con la quinta de MadMen.

No hay comentarios: