21.12.11

A medio camino entre el enfado y la tristeza

Es una mala noticia. Pésima. Me quedé helado, de verdad, al leerla. Cierra Revista de Libros. Cierra quizá la mejor revista española sobre libros en sentido amplio. Cierra.

Y en su cierre yo acuso desde aquí a todos; acuso a la Fundación que le ha negado la ayuda para que siguiera existiendo. No sé qué entiende una Fundación de una Caja como obra social, quizá hacer idioteces con su dinero, como la bobada del tal Calatrava en la Plaza de Castilla. La revista cierra, después de todo el dinero que la Caja se ha gastado estúpidamente estos años en fútbol, promociones y bobadas. Acuso a su matriz, la tal Bankia, que no ha sido capaz de salvar la mejor revista de su género en España, la única que nos ponía cerca de otros países a los que siempre miramos con admiración. Otra entidad financiera más que se guía por la máxima de “dinero no habrá, pero pa´tontadas...

Pero sobre todos acuso también a mis compatriotas, los supuestos españoles, que no han sido capaces de comprarla o de suscribirse y que han dejado que una revista de tanta calidad tuviera su existencia ligada a la supervivencia de la economía del ladrillo.

Tenéis el país que os merecéis. Lo que me jode de verdad es ser vuestro compatriota.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Estimado amigo, como suscriptor de la próximamente cerrada Revista de Libros y lector habitual de su blog, sería de agradecer que acusara con nombre y apellidos al máximo responsable de Bankia, capaz, de haberse interesado, de evitar tan fatal desenlace con un mínimo gesto.

Un saludo cordial.