2.10.11

Pasando por librerías...

Sale uno a la vida, con la caña preparada y de vez en cuando pesca algunos libros. Pocas cosas me gustan más que pasear entre libros, recomendando alguno en especial y dejando volar mi soñador y piscícola carácter, mientras cae la tarde de septiembre y siento que la tierra me espera al final del camino. De pronto, me tropecé con Pedro, el justiciero. El rey más poético del Medievo castellano. Aquel que hizo leyenda de Men, el que ajustició a Coronel, porque esta es Castilla, la que face los omes e los gasta. El hombre al que sirvieron, fieles, Men y Fernando Ruiz de Castro, aquel que demostró ser “toda la lealtad de España”. Una crónica de la lucha de la nobleza contra su Rey, veremos a ver qué tal.

Pero también por la web. Había que estrenar amazon en cristiano. Un libro con muy buena pinta a la hora de analizar un futuro sombrío. Los periódicos. Qué pasará con ellos. Cómo rezaremos la oración de la mañana los hombres que pensábamos que habíamos nacido en Ilustración cuando sólo haya agregadores de noticias de sexo y futbol. Cuando nadie nos ayude a entender el día. Cuando el propio Arcadi ya no esté, y sólo haya bobadas donde antes había noticias. La crítica, fantástica, me sedujo ya en la Revista de libros, así que fui a por él. Y ya me llegó. Jodíos protestantes, mira que son eficientes…


PS: en su crítica, Bustos escribió: “El aval de veracidad que imprimen los grandes medios gracias a la solvencia de su imagen de marca seguirá muy vigente, con o sin papel, frente a la rumorología desatada de blogueros y «periodistas ciudadanos». Rebelarse contra el poder de los mediadores es como rebelarse contra el taxista: si no te satisface el servicio, súbete a otro taxi, pero nadie duda de que es más cómodo, inteligente y seguro dejarse llevar por un conductor experto que conducir uno mismo. Las élites seguirán leyendo periódicos y seguirán montando en taxi”.

No hay comentarios: