20.7.11

Devolver la alegría, decían en campaña...

Aún estoy sorprendido. Ya sé que no debería. Los conozco bien, desde mis años de la carrera: la doble moral de nuestra socialdemocracia. El conejo de Alicia como primer comunicador progre en la historia. El último director de los servicios informativos de la televisión de la dictadura abrió la veda el domingo: la levedad del simplón de León es insoportable. Joder, algunos nos dimos cuenta hace ocho años. Estas ratas lo hacen ahora, y empiezan a huir de un barco que saben hundido. Nunca han tenido, esta gentuza, más principios que el poder, y les da igual llamar cretinos a sus votantes a la cara.

El lunes, se remató con un editorial que pasará a la historia del periodismo. Es difícil caer más bajo. Ahora resulta que la culpa de la crisis no es de Aznar, ni de Rajoy que es un vago y no arrima el hombre. Ni siquiera de ese ente siniestro que ellos llaman mercado. No. Esa frase para el recuerdo: “Hace ya mucho que las respuestas del presidente del Gobierno a los desafíos a los que se enfrenta España apenas merecen crédito alguno por parte de los ciudadanos”. Los mismos que hasta hace dos días han estado aplaudiendo las gracias del primer presidente postmoderno. No sabes la de gente que podría ser presidente”, le decía el simplón a toda España a través del mismo periódico que ahora lo acusa de inane. Hala Joseluis no dejes de comprar el fancine de prisa cuando estés viviendo de nuevo en el pueblo.

El barco se hunde y nuestra lamentable prensa socialdemócrata, especialista en ello, quiere recolocarse para el nuevo ciclo. Y luego hablan de Murdoch.



PS: Hugo Estenssoro escribió en Revista de Libros: “El contraste es nítido. Cuando un Platón o un Voltaire se ponían al servicio de un poderoso era para tratar de guiarlo o, por lo menos, educarlo a partir- de sus «principios superiores». A partir de 1898 el intelectual moderno se politiza, poniéndose al servicio de un poderoso –o un grupo de poder– contra otros, con el objeto declarado de ayudarles a obtener el mando por medio de una ideología política, es decir, principios al servicio de una causa"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo el artículo del padre Roberto Esteban en el que se nos dice que la crisis económica sólo es una rama más del árbol podrido con raíces podridas que es España (y Europa) desde hace muchas décadas. Sus causantes: el naturalismo laicista (el hombre alcanza la felicidad y el bien por sus propias fuerzas) y el dualismo liberal(separación de fe y razón, lo natural de lo sobrenatural, lo religioso de lo público, la gracia de la libertad humana...)


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=16675

José Antonio del Pozo dijo...

El cebrianazo ha sido bochornoso, y tu texto refleja muy bien la náusea que da.
¿Devolver la alegría? Será la del senador gomero en el burdel. Con el hijo y todo.
Notable blog el tuyo.
Saludos blogueros