28.5.11

Fue buen cine

Me senté a descansar un poco y me puse, por fin, a ver una peli. A veces pienso que sólo soy alguien que escribe solo. Tenía ganas de verla. Cuando el cine te lleva a otros mundos, a otras épocas. No todo el mundo lo entiende y, por eso, no todo el mundo lo valora. Los años setenta. La contrarrevolución cultural y todas esas bobadas de la izquierda. Era África. Y era un futuro. Un país rico, recién descolonizado. Un presidente que cae. Llega uno nuevo, todo son promesas. Y esperanzas. Un médico escocés, cansado de la rutina que le espera, decide ir a África. El camino de ambos se cruza. Y en el medio, la historia. La historia de un territorio, Uganda, devastado por políticos enloquecidos. En la película, la mirada de unos europeos sobre un país lejano: unos misioneros, los servicios de inteligencia y ese médico joven que llega a un mundo demasiado complejo para él. La película es buena y Whitaker se sale en su papel de Amín. De fondo, una muestra de que las cosas, como siempre en la vida, pudieron haber sido de otra manera; se podía no haber robado, se podían haber construido carreteras y hospitales, hacer crecer el país. Ahora, en perspectiva, sabemos que nada de eso ocurrió. Un mal sitio para nacer, Uganda. Un mal sitio para vivir. Pero no toda la culpa es del occidente devastador. Como no toda la culpa es del entorno. A veces, también nosotros colaboramos en los desastres que nos ocurren...

Una buena película, en suma, esta que trata de las andanzas del que se hizo llamar a sí mismo el último rey de Escocia. No dejen de verla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I offer to your attention a film about six priorities of the generalized instruments of management by countries and people of Earth.
Six Principles of Global Manipulation
Anti-Qur'an Strategy of the Bible Project Wheeler-Dealers