19.1.11

Ni gobierno, ni prensa

Sigo escandalizado. Los medios. Libres, dicen. Y los ciudadanos se lo creen. Siempre han tenido intereses, el problema es que llegamos a pensar que alguna vez tuvieron ética. ¡Oh que pobres somos que cierra cenene plus!. Tras la exhibición con Alierta, ahora le toca el turno al tal Sáenz. Consejero Delegado del primer banco del país. Condenado por estafa procesal y por acusación falsa. Lo ideal, vamos, para dejar el dinero en sus manos. Condenado a cárcel e inhabilitado. En cualquier país capitalista de verdad, llevaríamos meses siguiendo la noticia. Aquí, como señala Barcepundit, la “no noticia” se come a la noticia.

Pero estamos en la franquista España, o en la socialdemócrata España, valga la redundancia. Leo la prensa a diario. No tenía ningún conocimiento del proceso hasta que se produjo la sentencia. Nada. Nadie había informado sobre el tema.

Es sencillamente repugnante ver como la prensa orilla el interés de la información en beneficio de uno de sus grandes anunciantes. Es patético. Luego a los muy cabrones se les llena la boca hablando de Bush, y de Irak, pero cuando algo pone en peligro sus lentejas, callados como monjas de clausura.

Esta es la ética de nuestro periodismo. Y luego se preguntan por qué están a punto de desaparecer.



PS: Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos, escribió en 1787: "The basis of our government being the opinion of the people, the very first object should be to keep that right; and were it left to me to decide whether we should have a government without newspapers, or newspapers without a government, I should not hesitate a moment to prefer the latter."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido a la ética del dinero ;-)

Anónimo dijo...

Por cierto it´s funny que le señor Presidente, de su cita final, prefiera periódicos sin gobierno siendo el presidente.....de un gobierno. :-)