28.12.10

Zine eta Series

Algo de cine. Voy encadenando una racha mediocre. Fuimos a ver Tron (Legacy). Floja, bastante floja. Buenos efectos especiales y nada más. Con un rollo progre-new age que aburre sin remedio. No sé si la primera era buena, la segunda desde luego no lo es. No guardo buen recuerdo, además, de la época en la que los ordenadores llegaron a nuestras vidas. Era una tarde, imagino. En los clarés. Mi primera clase de informática. Unos once años o así. Preguntad lo que entendáis, lo pregunté, no entendía nada, no sabía qué era un ratón. El profesor ni putocaso. No volví. Ahí debe estar la raíz de que, tras diez años en empresas de IT, no me interese una higa la informática.
Fuimos también a por Bruc, a por el timbaler del Bruc. Me acordaba de Marcial viendo la peli, y su teoría sobre lo que pudo haber hecho el timbaler con las baquetas. La película es floja, los actores poco creíbles y la historia se asemeja más a una cacería en la selva que a lo que debió de pasar realmente. Impagable además, esos camilleros franceses con el emblema de la Cruz Roja, cincuenta años antes de la batalla de Solferino Aún así, se deja ver, buenos paisajes y buena música.
La mejor de la semana, Margen de error, del inolvidable Otto Preminger; una película de combate, hecha durante la guerra, con buenos y con malos. Bien contada, con sentido del humor y con buenos papeles. Buen director Preminger, al que conocí con Hornuez en aquella magnífica Tempestad sobre Washington.
Por cierto que estoy, no sé si le conté, con la primera temporada de Madmen. Tabaco, alcohol y sexo en aquel mundo que iba perdiendo su inocencia a principios de la década de los sesenta. Sencillamente fantástico el personaje de Don Draper. Y espectacular, en todos los sentidos el de su mujer Betty; esa mujer inteligente y atormentada que se casa tan joven y que se niega a ser derrotada por la vida. Ya le iré contando, desocupado lector, que me voy a almorzar.

PS (Del episodio New Amsterdam, de la primera temporada: Pete Campbell: I have ideas. / Don Draper: I'm sure you do. Sterling Cooper has more failed artists and intellectuals than the Third Reich).

2 comentarios:

miguel angel moreno pita dijo...

Estimado perdiu: ¿donde esta el rollo progre new age de la película tron legacy? Me sorprende y preocupa. Je,je,je. Un saludo desde mi galaxia particular

Sanders dijo...

Hombre, yo reconozco que Tron Legacy no es la película del año ni mucho menos, y que abusa del mumbo-jumbo en algunos diálogos (unos pocos, afortunadamente)

También estoy de acuerdo en que quizás es un poco larga.

Pero progre? New age?

Postdata, Lo del bruc se veía venir desde lejos, vamos que con ver el trailer se aprecia que es "una merda punxada en un pal" (la traducción al idioma sagrado es del google)