15.9.10

A vueltas con las primarias

Es patético este drama de las primarias socialistas. En general, los partidos políticos españoles ni son democráticos en su cultura interna ni están hechos para que el mejor sea reconocido. Son estructuras burocráticas, que premian el trabajo fiel y no el mérito. Además, si a ello le sumamos esta cultura católica-meapilas que nos tiene a todos (y me incluyo) cogidos por los huevos, resulta que está mal visto que uno se postule para nada. Da la sensación de que los candidatos van paseando por la calle y entonces el partido les pide el sacrificio y ellos, generosos y ejemplares, aceptan a regañadientes. Todos sabemos que es justo al revés: luchas de poder cainitas y a sangre y fuego que se saldan de cara a la galería con abrazos. No entiendo porqué aquí no puede llegar uno y decir: yo creo que sería un buen candidato. Aquí hasta Cascos se postula diciendo: “la gente cree que yo sería buena candidato”. ¿Y tú no lo piensas, prenda?.

Por eso me hace gracia el tal Gómez. Con un par, le ha plantado cara a los deseos del líder. Por cierto que si yo fuera del PSM, que gracias a dios no soy, me lo haría mirar. Es difícil que un presidente de gobierno desprecie tanto a una federación como a la suya, imponiéndole candidatos de manera continua. Ahora resulta que para la tal Trini, cuyo mérito máximo es ser amiga de Zapatero, todo esto es un enorme sacrificio. Como lo de ser ministro, no te jode.

Qué cara más dura tienen. Todos.

Conseguirán que algún día no me acerque ni a votar.


PS: "El Conde de Romanones […] recomendaba desconfiar de quienes alardeaban de ocupar un alto cargo contra su voluntad y sólo en cumplimiento del deber. He visto muchos hombres –explicaba Romanones– conducidos a la cárcel entre dos guardias civiles; al Ministerio, a ninguno. Todos llegan en automóvil y algunos en cuarta velocidad".

Citado por Borràs Betriu, Rafael: La guerra de los Planetas. Memorias de un editor. Ediciones B, Barcelona, 2005. Página 524-525

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que usted publica hoy sobre las primarias del PSOE en Madrid, recomiendo este magnífico artículo: http://www.elpais.com/articulo/opinion/cometa/divertida/elpepuopi/20100915elpepiopi_4/Tes

Benito García Pedraza dijo...

¿Eres seguidor de Romanones? Me encanta, era el teórico del caciquismo del XIX que, comparado con nuestra mercadotecnia, no tenía nada que envidiarla.

Quedas pa' la red cisneriense,
no te prometo que te lea nadie pero al menos te leeré yo.

redcisneriense.blogspot.com

Anónimo dijo...

rym c uwy g, sex. lud z, qqh ykxigg! iyzj h adt sc.