21.7.10

Ir a las Cortes

Es una pena que el ciudadano no se informe de lo que pasa en la vida pública a través de lo que sus representantes hacen en las Cortes Generales. Se llevaría algunos chascos, es cierto, pero también abundantes sorpresas. Uno, que es curioso por naturaleza y un poco peter pan, a qué vamos a negarlo, sigue, tantos años después, el debate sobre el Estado de la nación con el rabillo del ojo. Sobre todo desde que Rajoy es interlocutor del dizque presidente este que se supone que nos gobierna.

En la sesión celebrada el miércoles de la semana pasada Rajoy estuvo sencillamente demoledor. No deje de leer por favor las cuatro páginas de su intervención pinchando aquí (de la 12 a la 16). Le dio a Zapatero hasta en el cielo de la boca. Con estilo, con contundencia, con rigor. Cómo se nota dónde hay alguien que sabe de algo y donde hay alguien que aun hoy, tantos años después, no sabe ni dónde tiene la mano derecha.

No me entra en la cabeza que haya gente que vaya a votar, de nuevo, a este calamidad.

Disfruten de Rajoy en estado puro. Uno de los mejores oradores de la reciente historia parlamentaria de España


PS: "Yo, cada noche, le dijo a mi mujer: «Sonsoles, no te puedes imaginar la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar»". (Entrevista publicada en El País Semanal el 4 de julio de 2004)

2 comentarios:

Jordi Roca - PP Tarragona dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo había leído la intervención del documento directo de pp.es y es espectacular.

Éstas son las frases que tuiteé:

1.- ZP prometió el mayor esfuerzo de austeridad de la Democracia pero gastó el doble de lo que ingresó.
2.- ZP promovió la reforma del Estatuto de Cataluña en un ejercicio de engaños en todas las direcciones.
3.- Mariano Rajoy: Con Zapatero el Boletín Oficial balbucea rectificaciones...
4.- Un parado: "Si ZP hubieran hecho lo que tenía que hacer yo no hubiera perdido mi trabajo o mi casa".
5.- Rajoy: La situación sería muy grave si en el horizonte de los españoles no apareciera más opción que Zapatero.

Y los dos documentos:

http://j.mp/9axFRm

http://j.mp/a8nUHl

Jordi Roca - PP Tarragona dijo...

Por cierto, enhorabuena por la entrada. Hoy en día es difícil recibir comentarios positivos acerca del líder de la oposición.