8.6.10

Terapias cuando declina ya la primavera

Estuve viendo, por fin, Scoop, de Woody Allen. No fui a verla al cine en su momento y llevaba tiempo rondándome por casa. Interesante y entretenida, creo que es, sin embargo, la más floja de los últimos años de Allen, por debajo desde luego de Match Point o de El sueño de Casandra, por hablar de las otras dos películas de su ciclo británico. Aunque las preguntas y las reflexiones de fondo son tan buenas y tan pertinentes como en casi toda su obra (por ejemplo ¿Por qué nos enamoramos de quien no debemos sabiendo, además, que no debemos enamorarnos?), acaba siendo, creo yo, una obra menor. Magnífico, por cierto, Hugh Jackman en el papel de Peter Layman.

Una buena peli, para pasar una tarde entretenida. Sobre todo si la tarde es una mala tarde de domingo.


PS: “Hemingway, devorador de mujeres, nunca la olvidó a pesar de cuatro matrimonios e innumerables conquistas. Quizá los amores no correspondidos son los más fuertes. Quizá nos acompañan para siempre porque no se desgastan por el uso”.

Moreta, Jorge: Cuba más allá de Fidel. Altair, Barcelona, 2010. Página 213.

PD: a vueltas con lo complejo que es el amor.

4 comentarios:

Unknown dijo...

"Quizá los amores no correspondidos son los más fuertes. Quizá nos acompañan para siempre porque no se desgastan por el uso"
Creo que este sería un buen tema de debate para la tertulia de esta noche. Le recuerdo que hace poco tiempo usted no comulgaba con esta teoría y yo, aún sin haber pensado que puede ser por la falta de desgaste, defendía que hay amores que nos acompañaran toda la vida.
Quizá, dando un paso más, agradeceré que así sea pues significará que esas sensaciones, además de intensas, eran puras.
Esta noche lo desarrollamos

El Perdíu dijo...

No se líe, Mi Coronel, los Post Scriptum de mis post son textos que El Perdíu encuentra interesantes, pero eso no significa que los comparta. Es más, a menudo pienso que tampoco comparto todo lo que escribo en el resto del post.
Eso sí, si hoy es miércoles y estamos en un japo, ¿dónde está ese pacharán? ;-)

Anónimo dijo...

Chicos que aunque llueva es junio, casi verano ,y no otoño. Pasar de amores no correspondidos y esas idealizaciones poéticas del amor.El amor real siempre es correspondido, compartido y te da paz. Lo demás es otra cosa.
Consejo:
Pensar menos y fo.... más, que eso es muy saludable mientras pensáis en el Amor
NC

Anónimo dijo...

Perdíu te aconsejo la peli "Si la cosa funciona" de Woody Allen pasarás otra buena tarde
NC