9.6.10

La Alianza de escritores por la libertad, versión siglo XXI

No puedo evitarlo. No siento ninguna simpatía por la tropa esta de la flotilla de Hamás que intentó desafiar el bloqueo israelí al puerto de Gaza. Su objetivo no era desde luego llevar ayuda humanitaria a la población palestina que allí reside. Los palestinos siempre les han importado una higa. Es la vieja historia de los enemigos de la libertad: nombre rimbombantes, nobles deseos y, por debajo, un intento claro de destruir todo lo que suene a occidente y a la libertad. ¿Alguien olvida la cantidad de este tipo de engendros que dirigió la Unión Soviética durante años? El objetivo era desafiar a Israel y ver hasta dónde podían llegar. Se han dado de bruces con la realidad: el Estado de Israel no es cualquier Estado decadente europeo que haya ido transformando sus fuerzas armadas en una especie de oenegé. No, Israel sabe que de su fuerza depende su supervivencia, y no permite juegos de este estilo. Lamento la pérdida de vidas humanas, porque es un horror que alguien muera de manera violenta, pero desde luego, me fío poco de lo que publica la prensa antisemita de todo el mundo. Y menos de algunos análisis tan finos como los que hace la dizque prensa española. Nunca entenderemos nada con su ayuda. Pero nada de nada.


PD: en fin, y ya lo que es para morirse de risa es la argumentación de que la flotilla de los terroristas de Hamás estaba en aguas internacionales. Cuando nuestros lanas se ponen finos, son insuperables. Porque son los mismos que no abrieron la boca cuando el socialista Javier Solana dirigió el bombardeo de Serbia violando las resoluciones de la ONU.


PS: "Durante toda la duración del pacto Hitler-Stalin, mientras las bombas de la Luftwage llovían sobre Londres, los manifestantes de izquierdas hacían vigilias de paz a favor de la no intervención de Estados Unidos en aquella “guerra imperialista”. […]. Al día siguiente de la invasión de la Unión Soviética, este coro terminó tan bruscamente como si se levantara la aguja de un disco. Ahora las mismas voces estaban unidas a favor de de la intervención inmediata".

Tzouliadis, T.: Los olvidados. Una tragedia americana en la Rusia de Stalin. Debate, Barcelona, 2009. Páginas 240 y 241

1 comentario:

rebolloa dijo...

Cada uno tiene su cruz. En España, es la presa pro-palestina. Decir antisemita me parece un poco fuerte, porque yo, por lo menos, no tengo nada contra la relación judía ni los que la practican. Sin embargo, si que no coincido en la mayoría de las actuaciones del gobierno de Israel. De la misma manera, no considero que el que uno en su día estuviera en desacuerdo con el gobierno del PNV o con los radicales de ETA, quería decir que uno fuera antivasco.

En fin, volviendo a la cruz, en estados unidos es precisamente lo opuesto de España. Israel siempre tiene razón al defenderse, y el que les critique, que se prepare, que se lo comen los republicanos con patatas. Y es que claro, la mas mínima crítica a algo que haga Israel, es ponerse casi del lado de Hitler, y ser antisemita. Menos mal que leo periódicos a ambos lados del charco, porque aún así, a veces, uno no se entera de lo que realmente pasa...