16.6.10

Hoy que se debuta

Al hilo del debut de España hoy en el Mundial, y de la idiotez colectiva que se apropia de todos (incluyéndome, lógicamente, a mí) al hilo de La Roja y de todo eso, no puedo dejar de rescatar un texto de Juan Manuel de Prada publicado en el Blanco y Negro del ABC en agosto del año pasado (qué lejos queda, por dios), en el que trae a colación un pensamiento de Swann, uno de los personajes de En busca del tiempo perdido, ya saben, el de la magdalena de Proust, ese mediocre autor que sólo leen, a estas alturas, los niños y los esnobs:

"Lo que a mí me parece mal –inicia Swann su diatriba– en los periódicos es que soliciten todos los días nuestra atención para cosas insignificantes, mientras que los libros que contienen cosas esenciales no los leemos más que tres o cuatro veces en nuestra vida. En el momento ese en que rompemos febrilmente todas las mañanas la faja del periódico, las cosas debían cambiarse y aparecer en el periódico, yo no sé qué, los... pensamientos de Pascal, por ejemplo. Y, en cambio, en esos tomos de cantos dorados que no abrimos más que cada diez años es donde deberíamos leer que la reina de Grecia ha salido para Cannes, o que la duquesa de León ha dado un baile de trajes".

El artículo entero, pinchando aquí.

Pues eso


PS: Desde la Imperial Tarraco, Jordi Roca.

2 comentarios:

Jordi Roca - PP Tarragona dijo...

Buenos días.

Consultando mi Google Reader y tu entrada veo una referencia a un tal Jordi Roca de la Imperial Tarraco que resulta ser un servidor.

Espero que la alternancia con el catalán de mis entradas no incomode tus visitas, muchas gracias por la inesperada referencia y enhorabuena por tu blog que se halla en mi "feed" de favoritos.

Un saludo,

Jordi.

El Perdíu dijo...

Saludos Jordi, me gusta su bitácora y quería reseñarla aquí. En cuanto a la alternancia con el catalán, no se preocupe, Internet es un espacio de libertad y cada uno escribe en lo que le parece más oportuno
un saludo