18.5.10

A vueltas con la ETA y su negociación

Cualquier que conozca a gente de la calaña moral del maltratador Eguiguren y de su tropa, sabe que es posible que Jaime Mayor vuelta a tener, como siempre ha tenido, razón. Es sencillamente repugnante esto de “la vía txusito”; lo hicieron en el pasado, cuando estaban en la oposición, lo hicieron con la tregua trampa y lo siguen haciendo. Negociar de espaldas a la realidad, como si la voluntad lo fuera todo, con esa perfecta combinación de idiotez y malicia que caracteriza a algunas de nuestras mentes más preclaras en el gobierno.

Con ETA no se acaba negociando, ni ofreciendo salidas. Se acaba aplicando la ley y deslegitimando el terrorismo. Sin atajos y sin trampas. Los terroristas y sus cómplices deben perder cualquier esperanza. Mientras sigan matando, sólo les esperará la cárcel. Cuando dejen de hacerlo, se rindan y pidan perdón, entonces, sólo entonces, podrá, y deberá ser generosa la democracia con ellos. Pero no antes. Pero nunca antes.


PS: "¿Las causas? [del terrorismo]. Como en cualquier acto humano, las causas son innumerables. Pero cuando se habla de las causas se alude a las que pueden estar sujetas al juicio moral. La perturbación mental, por ejemplo, no sirve como causa."

Espada, Arcadi: El terrorismo y sus etiquetas. Espasa, Madrid, 2007. Página 36.


PD: el tal Blanco en La Noria. ¿Hay alguna metáfora mejor de lo que es este Gobierno y de a dónde ha llegado?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero cuando pidan perdón y dejen las armas, a cumplir las penas que dicta la ley, nada de ser benévolos con estos asesinos.

Saludos.

rebolloa dijo...

Estoy a favor de un acercamiento a la izquierda abertzale siempre que renuncie a la violencia y acepte el sistema político que tenemos.

Estoy en contra de la negociación con ETA. Hay que utilizar la ley, sin abusarla, para que estos criminales cumplan sus condenas.

De ahí a rasgarse las vestiduras porque el PSOE negociara con ETA... ¿se nos olvida de que pese a haber sufrido un atentado de la banda terrorista, el bigotes también negoció con ellos en secreto?
http://www.elmundo.es/elmundo/1999/junio/07/nacional/aznar.html

La dispersión de los presos etarras en mi modesta opinión no ha funcionado. Lo único que ha conseguido es perjudicar a las familias de los criminales. Los cuales, no tienen culpa, o estarían también en la cárcel.

Al fin y al cabo, si un individuo mata a un vecino de manera premeditada en Toledo, no creo que termine en una prisión en Canarias. De la misma manera, si un etarra es condenado a prisión, no se le debería tratar de manera diferente, un criminal es un criminal, tenga o no ideología.

Conocí una vez a uno que recién había salido de prisión, coincidimos en el autobús de Bilbao a Vigo. Me comentaba que la desventaja de haber estado en una presión en el Pais Vasco era que la reinserción era mas difícil, y que se había sentido presionado por los abogados de ETA. Como era yo un chavalote sin mucho sentido común, le dije que bueno, que la decisión de unirse a ETA la había tomado él solito, y que las consecuencias duraban toda una vida, y si no que le pregunten a Yoyes... y bueno, salí vivo de aquella...