27.5.10

Post vallejiano

Hoy estoy contento.

Ya sé que el país va de mal en peor, pero esta tarde me apetece sonreír. Incluso después de leer al piscis Vallejo. Ya saben Albert Samain diría Vallejo dice. Está acabando mayo, me puedo ir dando un paseo a casa, tengo buenas lecturas esperándome, mi apartamento va cogiendo forma de hogar y sé que en algún lugar, un viejo carcomido por el gin y la nostalgia volvería a sonreír. Y sobre todo sé que quizá quien me busca en su mano día y noche. tal vez acabe encontrándome, efectivamente, a cada minuto en su calzado.

Aunque algunas veces diga con Vallejo “hoy me gusta la vida mucho menos”, sabe, desocupado lector, que también me digo a continuación pero siempre me gusta vivir, ya lo decía

Ya sé, ya lo sé; ya sé que hablándole a la leña no callo al fuego pero, qué quieren que les diga: me busca y busca. ¡Es una historia!.

Buena tarde vallejiana, desocupado lector.


PD. En la esquina del (sol): Llegare al final de la calle para entrar en el mismo rincón / como siempre un desfile mortal de cervezas por el mostrador / tropecé en La Esquina del (Sol) y su cuerpo me gustó / una falda en la esquina del sol se merece una canción: / ese vestido rojo altera los nervios mirar tus ojos y me rompo con facilidad. (adaptación libre de Barricada)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué hermoso!