13.5.10

Lo peor de todo

Lo más descorazonador no es la brutal crisis económica que el gobierno negó sistemáticamente en el mayor ejercicio de irresponsabilidad jamás conocido en la historia de nuestro país. Tampoco lo es que a los pensionistas que han cotizado se les bajen las pensiones mientras que a los que no han cotizados se les suban. Tampoco que hace menos de tres meses se subiera el sueldo a los funcionarios, o que no haya tocado ni un euro del dineral que dilapidan partidos y sindicatos. Ni siquiera la cantidad de dinero gastado a lo tonto en subvenciones para mantener empleos ineficientes o directamente ficticios.

No.

Lo más descorazonador, lo más grave, lo más terrible, son dos cosas, desde mi punto de vista.

La primera, que como en el gobierno progresista de Mendizábal, son las potencias extranjeras las que dictan nuestra (¿?) política económica. Han vuelto aquellos tiempos en los que los embajadores de París y Londres se reunían con el Ministro español de Hacienda para discutir el presupuesto. Que lejanos quedan, por desgracia, aquellos tiempos de las Azores.

La segunda es que este zote, esta calamidad, no se ha enterado de nada. No ha aprendido nada. Ni sabía hace tres años porqué estábamos en la “champions lí” de la economía, ni sabe ahora porqué los embajadores extranjeros le obligan a tragarse toda su demagogia de paleto de provincias.

Españoles, esto es lo que habéis votado.


PS: […] "la característica principal que el autor atribuiría a la República. La de ser un régimen meramente verbal, que sólo pasó a los hechos cuando tuvo que destruir".

Espada, Arcadi: Josep Pla. Ediciones Omega, Barcelona, 2004. Págs 131 y 132.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente es lo que usted ha dicho, es lo que "nos" merecemos. Mire usted que ha tenido tiempo, este señor, de actuar y, ahora lo hace mal y tarde y obligado por las circunstancias externas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Españoles, esto es lo que habeis votado... dos veces.
Lo que me preocupa es que no hay dos sin tres y que la alternativa "centroderechista" tampoco, a mí juicio, está muy bien representada.
Toñín.

Unknown dijo...

Estamos en manos de un loco, de un illuminatti. Que Dios nos pille confesados. Pero corremos el riesgo de que zp acabe sinedo el Perón de Argentina, lo demás, ya lo sabemos.
Que desgracia, señor!
¿Por qué nos ha tenido que tocar a nosotros este loco de los c.?
Me recuerda, a los últimos días de mi ex-empresa, tambien caimos en manos de un loco que lo quiso cambiar todo, por encima de lo que fuera, y si, lo cambió, acabamos en Fogasa todos

rebolloa dijo...

Es curioso que escuchara los mismos tipos de comentarios sobre Bush, antes de que Obama fuera nombrado presidente. De Bush eran todos los males, y el candidato de su partido va y dice: "The Economy is structurally sound", en medio del debacle financiero. En fin, que me parece que desafortunadamente, en los momentos de crisis, son los individuos, mas que los partidos, los que demuestran si valen o no valen...