3.4.10

De la libertad de residencia

Cuando uno mezcla a la derecha acomplejada / democristiana con los sociólogos, el cóctel puede ser explosivo. Resulta que la Junta de Castilla y León, que se supone que gobierna la derecha, ha creado algo que dan en llamar “Banco de Pensadores” con cargo, seguro, al dinero del contribuyente. Mientras tanto, las carreteras autonómicas y provinciales están que parecen sacadas de Haití, pero se ve que para eso no hay dinero. El caso es que banco este dizque pensadores montó un Foro de Población al que fueron demógrafos y un sociólogo socialista, valga la redundancia, llamado del Barrio Aliste, zamorano y sectario a partes iguales, que nos deleita cada poco con unos análisis en los que la culpa de todo lo que pasa en la región es de la derecha.

El caso es que El Mundo del martes traía a cinco columnas las brillantes conclusiones de estas lumbreras. Una sarta de topicazos que los tiene claro hasta mi sobrina (por ejemplo, que la agricultura no es el futuro, toma ya, hay que haber estudiado en Harvard para saberlo a estas alturas) pero esta vez combinados con ese totalitarismo que le asoma a la izquierda en cuanto se relaja. Según el tal Del Barrio el modelo de población es insostenible y lo que hay que hacer es “fusionar pueblos”, así con dos cojones, como en la Union Soviética de Stalin, cogemos a la gente que vive en pueblos pequeños y los llevamos a otros más grandes para que estén todos juntos y así las teorías de los sociólogos se lleven a cabo. Para ello, claro, hace falta pedagogía, porque como somos gilipollas, pues no nos enteramos si no nos lo explican bien.

Vaya tela.

Menuda tropa.

Y esta gente da clase en la Universidad.

Mire Del Barrio, la gente vive, básicamente, donde le sale de los cojones, y perdone la crudeza. Y así debe ser. Y la Administración, con todo el dinero que nos saca a los contribuyentes, ha de garantizar un mínimo de servicios en todo el territorio, tal y como garantiza la Constitución. Y si mi pueblo tiene 83 habitantes qué quiere que le diga, no lo vamos a dejar vacío para irnos todos a una “cabecera comarcal” que lo resuelva todo. Vivimos donde queremos, no donde quieren ni políticos enloquecidos ni sociólogos lamentables. Hasta ahí podíamos llegar.

En fin, si no me aburrieran tanto dedicaría cinco minutos a explicarle que lo de las comarcas es una memez que en Castilla León sólo se le puede ocurrir a la izquierda, pero mire, tampoco voy a perder mi tiempo en esto. Así que hala, sigan con lo suyo, perdiendo elección tras elección sin saber porqué la gente no hace ni caso a estos herederos de la nefasta ILE que siguen con la manía de pensar que ellos son los listos y que el resto somos imbéciles.

PS: Años después [del primero Estado rojo con capital en Ruijin] los lugareños indicaban a los viajeros el lugar de las fosas comunes y de las aldeas abandonadas. Pero las personas que vivieron bajo el primer régimen comunista de China se negaban a aceptar lo ocurrido. A finales de 1949, poco después de la llegada de los comunistas al poder y cuando el primer oficial del servicio de inteligencia ruso visitaba la provincia, el nuevo jefe del partido en la zona le dijo que, en toda Jiangxi, “no había un solo miembro del PCCh”.

Chang, Jung y Halliday, J: Mao. La historia desconocida. Taurus, Madrid, 2006. Página 147

4 comentarios:

Ruy dijo...

........es reconfortante que aun quede pueblo que llame a las cosas y a los individuos por su nombre, y denuncie abierta y contundentemente, los atropellos al sentido del común de las gentes valiéndose de inmerecidas cátedras y retorcidos privilegios.

Grcias por estar y perseverar.

framling dijo...

Este comentario me ha recordado un artículo que leí hace tiempo (por cierto qué grandes inventos Internet y Goole). Me ha llamado la atención la inquina que le tienen a las diputaciones, tal vez porque al estar formadas por alcaldes que tienen que responder cada uno ante sus vecinos no son fáciles de bizcochar por estos ingenieros de almas. Igual si los diputados del congreso tuviesen que reponder ante sus electores de una circunscripción unipersonal cambiaban algo las cosas.

Liberal Hispano dijo...

La derecho no escarmienta. Se empeña en ser progre. Mientras el rojerío se dedica a destruir "el universo conceptual de la derecha", es decir, a destruir la noción de España, la derecha de dedica a financiarles cuando está en el poder como bien muestra este caso.

rebolloa dijo...

Soy de la opinión de que uno puede vivir donde quiera siempre y cuando pueda asegurarse una subsistencia. Sin embargo, si esa subsistencia depende de ayudas agrícolas o ganaderas porque la industria en si ni es competitiva ni tiene futuro, entonces que no me vengan con que uno quiere vivir donde quiera y que además tenga todos los servicios necesarios donde vivan. Es decir, que nuestros impuestos tienen que pagarles los salarios de las ayudas agrarias y ganaderas, y encima, pagar por servicios que son muy caros por la falta de densidad de población. Es el colmo vamos.