16.4.10

Cinco años ya

Esta semana cumplimos cinco años. Nada menos. Y cómo hemos cambiado. Se estaba casando el Sr. Saavedra, que entonces era un amigo cercano, yo era Jefe de Proyecto y estaba descubriendo poco a poco que no hay vinos extremeños buenos. Era más joven. Y más ingenuo. Creía en las personas, más de lo que creo ahora, aunque en esto espero haber cambiado poco.

El Gato no cuajó, y tampoco cuajó un intento anterior, del que ya no recuerdo ni la dirección. Tampoco está claro que éste haya cuajado, pero van cinco años ya de compartir, desocupado lector, reflexiones, alegrías, penas, soledades y compañías. Cinco años de escribir, cinco años de pensar “esto tengo que subirlo a la bitácora”, cinco años de discreto anonimato compartido sólo por los amigos más cercanos. Cinco años de compartir lecturas, cinco años de compartir cine. Cinco años de discutir, convencido, con Magris y como Magris, de que no estamos más cerca de las personas que tienen las mismas respuestas que nosotros a determinadas preguntas, sino que lo estamos de aquellas personas que se hacen, precisamente, las mismas preguntas que nosotros, con independencia de cuál sea la respuesta.

Espero seguir aquí, al menos otros cinco. Y espero, claro, que usted esté ahí, lector, para enriquecerme con sus comentarios.

Buenaventura. Y salud. Por supuesto

PD: "Sobre el 18 de Julio, Ruano, que gracias a la casualidad, que es la décima musa, estaba en Roma, anotó en sus Memorias: Me buscaron en Madrid con la poca elegante idea de quitarme de en medio, idea a la que contribuyó con entusiasmo el diario La Tierra, a cuyo director y a cuyo redactor- jefe traté años después en París como si nada de esto hubiese existido. Era uno tan ingenuo que no se explicaba estos odios entre profesionales. Después, por comodidad interior, he procurado seguir sin explicármelo. Que el populacho desbordado pueda hacer barbaridades, horroriza, pero se comprende. Que más o menos un compañero y una persona de cierta similitud de simpatías y diferencias con uno denuncie y procure nuestro asesinato, lo llena a uno no de ira, sino de profunda estupefacción entristecida".

“18 de julio” Ruiz Quintano, Ignacio. ABCD, número 905. Junio de 2009. Página 24

PS: Modernisme a Zamora. ¡Toma ya!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Cinco años de blog y diez de conocernos.
Sé que sigue creyendo en las personas, así que por eso no se preocupe.
En fin, quiero felicitarle por el blog y animarle a seguir, que seguro que ya sabe, pues así se lo van haciendo saber, que tiene un buen grupo de lectores fieles.

Un fuerte abrazo y le seguiré de cerca.

rebolloa dijo...

Zorionak!

pululante dijo...

No le quepa duda de que seguiré atento, aunque converse bien poco.

¡Enhorabuena!

Butzer dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Anónimo dijo...

¡Felicidades pues!

Don Bernardino dijo...

No sé a qué viene lo de "no hay vinos extremeños buenos", pero si todas tus opiniones están tan fundadas como ésta, me alegro de no haber leído nunca tu blog.

Anónimo dijo...

Os he conocido hace muy poco tiempo. Pero os felicito y espero seguiros muchos años yo también.

Saludos.

http://mairenadelalcorporelcambio.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Se lo que estoy preguntando y entiendo sus matices pero ¿No se hacen las personas esencialmente las mismas preguntas?.Creo que si pero no estoy seguro y hablo de preguntas esenciales.
Miguel.

Anónimo dijo...

Gracias por estar ahí, por mi parte seguiré aquí, al menos cinco años. Bueno, al menos un poquito, un poquito mas.

El Perdíu dijo...

Bernardino, lectores como usted no me interesan lo mas mínimo. Anónimo, claro, y cinco años bien poco me parece.