20.1.10

Memeces

No acabo de entender, la verdad, que haya gente que diga que los consultores vivimos de decir bobadas y obviedades. Abre uno la prensa, casi al azar, y se encuentra con tantas idioteces en boca de líderes y estadistas que acaba uno pensando que, como decía Berlin, con el fuste torcido de la humanidad es imposible construir nada recto. Ahí tenemos, por ejemplo, a ese faro de la izquierda mundial que es el tal Chaves. La solidez de su teoría conspirativa sobre el terremoto de Haití está a la altura de lo que le espera a Iberoamérica como siga confiando en la izquierda bolivariana.

Luego está lo de Gaspar Hussein, que ahora va el tío y ve conspiraciones por todos los lados, como si a los servicios de inteligencia norteamericanos les importase una higa lo que hagan los exiguos restos del comunismo español. Que bien viven todos estos lanas contra los Estados Unidos.

En fin, menos mal que siempre hay alguien que pone cordura en todo esto. En este caso, como tantas otras veces, el maestro Espada. No dejen de leer su artículo de hoy en El Mundo. Al hilo de todo esto…

Mi recomendación: nunca subestimen la capacidad de la izquierda para decir chorradas. Y si quieren una cada día, no dejen de visitar una de mis bitácoras favoritas.

Coda: En el Congreso de ajedrecistas de 1932, Krylenko exclama: “Debemos acabar de una vez para siempre con la neutralidad del ajedrez, condenar la fórmula “el ajedrez por el ajedrez […]. Debemos organizar brigadas de choque de ajedrecistas y realizar inmediatamente un plan quinquenal del ajedrez".

Meyer, Jean: Rusia y sus Imperios (1894-2005). Círculo de Lectores, Barcelona, 2007. Página 253

PS: ¿es o no es una contradicción en términos que haya un día internacional para celebrar una lengua que se habla en un espacio similar al de la provincia de Zamora?

PS2: Por la libertad, claro, ahora y siempre.

No hay comentarios: