17.11.09

Keep Walking (VI): El General

Barceló diría él decía: "al final, todo se reduce a saber con quién puedes contar en caso de pelea y con quien no".

Yo me voy ubicando. Y ya tengo, desde luego, un General para mi ejército. 7.235 quilómetros de ida y 7.235 de vuelta en apenas cinco días. Hablé con él un domingo a las siete de la tarde hora española y me llamó dos horas después: tengo ya los billetes. Además, acordamos montar entre los dos una excursión directa a la infancia. Aquella provincia de la que jamás podrá expulsarte ningún ángel, como dicen los hermosos versos de Sopeña. Un finde con él en la Ballena, paseando desde Islares a Sonabia, por la ría de nuestra última infancia, subiendo al quinto llenos de arena y con la espalda quemada por el sol, temiendo el tomate crudo que su madre o la mía nos ponían en la espalda para calmar nuestro dolor. Y viendo, claro, al Athletic ganar su última Copa del Rey mientras buscamos ya de noche, a lo lejos, el buque que capitanea su padre camino del mar del norte.

La gente con la que puedes contar.

La que en realidad, aunque esté a miles de quilómetros de distancia, vive en tu corazón.

Gracias, Mi General.

PD: “Albert Samain diría Vallejo dice / Gerardo Diego enmudecido dirá mañana” del poema “Valle Vallejo”, de Gerardo Diego.

PS: hay más miembros en mi ejército. Ya se los iré presentado, desocupado lector.

3 comentarios:

Hornuez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Está bien tener ya la pieza más importante, el general, pero busca unos buenos oficiales y soldados no mercenarios.No hace falta muchos pero que tengan coraje.¿Aceptas voluntarios?
NC

Unknown dijo...

Como dice NC aquí estamos para lo que sea menester

AV