4.10.09

Hoy voy a hablar bien del gobierno

Con lo que yo he sido. Hoy voy a hablarles bien no del gobierno –no parece sencillo– sino de uno de sus miembros. Ayer coincidí en un acto con el ministro Gabilondo. Un acto público para premiar y reconocer el esfuerzo y la curiosidad de estudiantes de bachillerato de toda España. Era sábado. Asistió, primer punto. Se quedó todo el acto, segundo punto. El colegio era privado, tercer punto. Religioso, cuarto punto. Y su discurso fue magnífico. Yo lo suscribo de principio a fin: el valor de la curiosidad, del esfuerzo, la importancia del conocimiento, el papel de los padres….

Cuando acabó de hablar reflexioné, apesadumbrado, ¿Qué pensará este hombre cuando, en los consejos de menestras (y de menestras) oiga las sandeces de Zapatero, los tópicos de Blanco y las naderías de la Aído?

PS: alguien me dijo una vez: casi todo lo absurdo de nuestra conducta es el resultado de intentar imitar a quienes no podemos parecernos.

5 comentarios:

Benjamín dijo...

No dudo que el Ministro haya hecho un discurso brillante, si usted lo dice y teniendo en cuenta su criterio, seguro que es así, pero no simpatizo nada con ese señor.

Recién nombrado ministro y en un ataque de sinceridad el hombre se declaró contrario a la falta de libertad en el tema de la lengua en Cataluña, no tardó ni 48 horas en rectificar. Cuando la ministra Aido dijo aquello de "es un ser vivo pero no es un ser humano" a éste buen hombre no se le ocurrió otra cosa que salir en su defensa diciendo "como metafísico, necesitaría un buen rato para decidir qué es un ser humano"

En otra ocasión declaró, refiriéndose al gobierno "me siento miembro de un equipo, por tanto, dentro de un proyecto". Puede que en ocasiones sus palabras suenen bien y sean acertadas, no lo niego, pero la evaluación es siempre global y pertenecer a un gobierno como el de ZP, en mí opinión, descalifica a cualquiera.

Alfredo dijo...

Es un ministrillo nefasto y peligrosamente liberticida. A mí tampoco me convence y mucho menos me podría manipular con sus discursos.

"pertenecer a un gobierno como el de ZP, en mí opinión, descalifica a cualquiera."

Muy bien dicho, Benjamín.

0 credibilidad tienen estos sinvergüenzas que han arruinado a España.

Anónimo dijo...

Muerte a todos los ministros de ZP y al propio Z, sin excepción. Esta gentuza es una lacra que está hundiendo España, son un cáncer que hay que extirpar antes de que entremos en metástasis (si no estamos ya). Todo el gobierno es un despropósito y si este Gran Bailongo, hermano del otro Gran Bailongo de la tele oficial, se ha metido con los sociatas canallas, es porque su nivel intelectual y moral es pírrico. Necesitamos una mano firme y fuerte que tome el timón del gobierno, como cuando Aznar nos llevaba por rumbos claros y definidos. Ahora navegamos sin timón y sin timonel. Y menos con ministros de Heducazión como este señor.

Anónimo dijo...

Amigo Perdíu:
El sábado bórrelo de su memoria. No ha sido un buen día para usted.
Pregunto, ¿no se le olvidaría quitar los cascos?
Podría ser hasta Chiquito, nunca un miembro del clan ZP.
Este comentario no es de este blog.

Columbano dijo...

Qué horror, tiene Vd. los lectores que se ha trabajado, amigo. Qué desastre. Para cuando una derecha decente, no corrupta, y no facha? Trabaje en esa línea y se lo agradeceremos todos y todas los/las normales. Gracias.