7.8.09

Por Suomi -parte previo-

Desocupado lector. Ya hemos estado en Helsinki, Mikkeli, Savonnlina...
A ver si recopilo las notas disperas y le voy contando...
País sorprendente. Como para casi todos los espanholes, Filandia era para mí las Cartas de Ángel Ganivet. Y las figuras más destacadas de su cultura, pues los clásicos: Aalto, Nurmi, Litmanen, Häkkinen y Räikkönen, siendo su obra más conocida, el Rally de los mil lagos.
Paz y silencio, vive Dios...
Pendiente aún Imatra y Laappenranta. Se admiten recomendaciones.
El Perdiu

5 comentarios:

Marzo dijo...

¿Jan Sibelius y Mika Waltari no son lo bastante clásicos?

Clausius dijo...

Pues Rovaniemi y Laponia, en el norte, deben de ser interesantes. Al menos eso me han dicho los que han ido para allá, que a mí me pillaba un poco a trasmano. Seguramente tendríais que ir en avión. Hay paquetes desde Helsinki que pueden salir medianamente económicos.

Si estás en Helsinki, quizás merece la pena pasar un día en Tallinn, se puede ir muy fácilmente en barco en apenas hora y media. Pilla los billetes por internet, que suelen salir más baratos.

Y luego, Rauma, un pueblecito patrimonio de la Humanidad situado en la costa del báltico, al oeste, y no muy lejos de Helsinki, es también digno de visitar. Y desde Turku (costa báltica sur, también cerca de la capital) se puede hacer una excursión preciosa en coche por el archipiélago de Turku, dirección Suecia, usando los ferrys que conectan todas las islas.

Enjoy aquello y aprovechad para bañaros en el báltico, que ahora no está demasiado frío, y para ir a saunas finlandesas.

LG aus Deutschland

El Perdíu dijo...

Marzo, mi incultura musical no tiene apenas lagunas, y esta no iba a ser una excepción. Clausius, tenemos coche de alquiler para movernos por la zona, pero no creo que podamos subir más arriba...

Anónimo dijo...

Perdiu,

date un paseo por el Suroeste de Finlandia. Turku y su archipiélago son algo digno de disfrutar. Estamos teniendo un tiempo excepcional.

Bienvenido a Turku.

Chesco

JFM dijo...

Uno tambien puede recordar el heroismo de los finlandeses ante los agresores imperilistas y fascistas spoviticos ( verda que hablo bien el progre? ) anclado en unos valores, que podriamos llamar liberales, de individualimo y espiritu de iniciativa ("sissu" en finés) que dieron a las unidades finlandesas una flexibilidad y rapidez de reaccion que les permitieron una y otra vez tender embosacadas a los invasores imperalistas y fascistas sovieticos inflingiendoles graves perdidas. Solo la falta de armas contracarros permitio a los imperilistas sovieticos avanszar por el istmo de Carelia y obtener la victoria. Sin embargo sus pêrdiadas fueron lo bastante cuantiosas (un million de bajas segun Krutschev aunque quizas exagerase para rebajar a Stalin) que los agresores renunciaron a ocupar Finlandia como era su objetivo inicial