28.7.09

Construyendo la nación

Ahí va una aportación para que, en su lucha por la construcción nacional de nacionalistas vascos, gallegos y catalanes, no se sientan solos.
Es una canción. La letra está en inglés, pero no debe de ser difícil volcarla a la lengua materna del 20% de los vascos, el 50% de los catalanes y el 60% de los gallegos:

The sun on the meadow is summery warm
The stag in the forest runs free
But gathered together to greet the storm
Tomorrow belongs to me

The branch on the linden is leafy and green
The Rhine gives its gold to the sea (Gold to the sea)
But somewhere a glory awaits unseen
Tomorrow belongs to me

Now Fatherland, Fatherland, show us the sign
Your children have waited to see
The morning will come
When the world is mine
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me
Tomorrow belongs to me

Seguro que el contenido no les será extraño. El ex-presidente del gobierno vasco ya dijo en célebre vez aquello de "el futuro nos pertenece".

Si quieren saber cómo queda cantada por un solista al que el pueblo, arrebatado, no se resiste a acompañar, no dejen de consultar el video del que está obtenida. Si se fijan, al joven que canta se le puede cambiar el logotipo por un lauburu y la diferencia es escasa. Y no se sorprendan. Los nacionalismos son todos iguales.


PS: "Gaziel se referirá a Cambó, a los dirigentes de la Lliga Regionalista, a su herencia, con estas palabras sin apelación: “Políticamente, ideológicamente, no han dejado nada; económicamente, todos se han enriquecido.”

Espada, Arcadi: Josep Pla. Ediciones Omega, Barcelona, 2004. Página 167.



2 comentarios:

Ruy dijo...

Con cuanta razón me informaba un viejo compañero escarmentado: Amigo,
donde prometan mucho !NO TE ARRIMES !
Cuanta falácia escondida en ilusionantes discursos.¿Donde encontrarán castigo no tan dulce como la muerte a la que nos abocan?

Anónimo dijo...

No necesitamos construir nada, sólo que nos dejen ustedes en paz. Por qué les molesta tanto, terror aparte, que esos países tengan mayorías o minorías que quieran vivir independientes sin tener que soportar, entre otras incomodas cosas, a pesados como usted?