29.6.09

Actualización cultural (cine y teatro)

Repaso cultural de las últimas cosas que hemos visto.

Estuvimos viendo K-19, The Widowmaker. Me acerqué a la película esperando ver algo similar a la caza del octubre rojo, y sus maniobras “loco iván” y me llevé una agradable sorpresa. Basada en un hecho real, la obra es dura y se sigue con bastante interés. El desastre soviético en lo que se refiere a la producción industrial se ve bien reflejado en la película…

Atacamos también los cuentos inmorales, de Borowczyk, bastante mal envejecida, por cierto.

Más cine últimamente. Vimos también ¿Hacemos una porno? Me sigue gustando, tantos años después, Kevin Smith y su manera de hacer cine. Y las historias que cuenta; sus guiones, su estilo fresco, su tratamiento del sexo, de las relaciones humanas y de la vida en general; sus patéticos perdedores y los amigos de los perdedores. Recomendable.

En lo que se refiere al teatro, lo último visto ha sido La importancia de llamarse Ernesto, en la versión que ha programado el Teatro La Latina. Simplemente correcta y para echar el rato, pero nada más.

PS: Visiones de lo político, by Zapatero: Una de las experiencias que no imaginaba que viviría como presidente del Gobierno es convertirme en ingeniero de obras. Cuando tuvimos el lío del AVE a Barcelona, [...] todo acabó en mi despacho, encima de mi mesa. Aprendí cuáles eran los métodos de sellado de los túneles, qué había fallado... Al final decidí entre dos opciones de dos constructoras diferentes sobre cómo arreglar aquello. […] Aquello sí me llevó muchas horas de desgaste. Fueron dos o tres días en los que tuve que decidir, con dos constructores en mi despacho. Y, bueno, intuitivamente decir: por aquí vamos a hacer esta obra. Y salió bien. Es lo que a veces pasa: tienes todos los técnicos... pero cuando se monta un lío, ni técnicos ni nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Ni técnicos ni nada"

Hay que ser gilipoya!