27.5.09

Días y Semanas

Hoy es el día mundial de la esclerosis múltiple. Un día para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad sin causa conocida y sin cura posible. Una enfermedad que afecta especialmente a mujeres a partir de los treinta años sin que sepamos bien porqué. Un buen día para reflexionar sobre el azar y las enfermedades en este mundo tan juvenil, tan solidario y tan perfecto. Sobre la necesidad de padecer con el que sufre, en vez de mirar, cómodamente, hacia otro lado...

En fin, y como entre la amistad y la ideología tengo muy claro el orden de los factores, no puedo sino recomendarles que echen un vistazo al rollo sostenible que han montado los ripenses. Y es que si los del complejo “climático industrial” tienen que largarnos sus habituales jeremiadas sobre el cambio climático, mejor que sean amiguetes quienes lo hagan, ¿no creen?

 

PS: "Cuando se ha sufrido mucho y durante largo tiempo, uno no se acuerda más que de sí mismo; la desventura personal es un compañero un tanto frío, pero exigente; os obsesiona; no deja margen a ningún otro sentimiento, no os abandona un solo instante, se abraza a vuestras rodillas y domina vuestros sueños".

Chateaubriand, François de: Memorias de ultratumba (Libros XIII-XXIV). Tomo II. Página 1.186.

 

PD: Where is Carles?

1 comentario:

Hornuez dijo...

Mi solidaridad con las injusticias genéticas.