12.5.09

Democracia burguesa

El BOE ya publicó todas las candidaturas presentadas en las elecciones a esa perfecta inutilidad que damos en llamar Parlamento europeo. Hay que joderse que hay gente que cuestione la monarquía y no cuestione cosas como esta. En cualquier caso, creo que es un sano echarle un vistazo a las candidaturas, que luego con las prisas del día de las elecciones estas cosas se le olvidan a uno.

Ahí van mis impresiones:

- Nada menos que treinta y siete candidaturas. Hay gente con humor y con tesón. Todos sabemos que sólo cinco, a lo sumo seis, obtendrán representación, pero hay ciudadanos inasequibles al desaliento, a los que felicito por el empeño. Me gusta que haya alternativas, aunque a algunas de ellas no las votaría ni loco.

- La circunscripción única genera extraños compañeros de cama. Los nacionalistas de derechas se han juntado en la “Coalición por Europa” y el resultado es de sainete. Ahí veremos al candidato andalucista pidiendo el voto para el independentista catalán, el tal Tremosa. Vivir para ver.

- La extrema izquierda nacional-socialista se presenta agrupada en la Europa de los Pueblos, porque les tira el rollo razas y etnias, ya saben, como a sus abuelos alemanes (con una Europa divida en pueblos soñaban los nazis).

Se presentan también los enloquecidos de la Izquierda Anticapitalista, estos que en Francia son los lepen de izquierda y que apoyan los secuestros a los empresarios y que, cuando les hablas de condenar la violencia, te sueltan el rollo brigadas rojas de la violencia estructural del estado y tal.

- La lista de los grandes partidos son bastante pobres, en consonancia con la importancia que dan a estas elecciones. Prejubilados de oro a precio que paga el contribuyente. Ya me dirán que pintan Magdalena Álvarez o Agustín Díaz de Mera en Europa. En fin.

- Me gusta la lista de UPyD. Me gusta Sosa, me gusta Fernando Maura y me gusta Iwasaki.

- Van también, al menos de momento, los de Iniciativa Internacionalista, como el amigo de los terroristas de Sastre de cabeza de lista. Quizá sea la tapadera de ETA. Vamos a ver si ahora nos vuelven a hablar de Guantánamo electoral, no te jode.

 

PS: "No había ninguna diferencia, según Negri y sus admiradores, entre la democracia liberal y los Estados autoritarios y fascistas, aunque tanto él como los terroristas a los que sirvió de inspiración serían muy insistentes a la hora de reclamar los derechos que la democracia liberal otorga al individuo, de la misma manera que hicieron un uso amplísimo de los medios existentes para dar publicidad a su causa […]. Aparte de emplear el término “fascismo” de un modo irresponsable e inflacionario, Negri y sus semejantes legitimaron la violencia política […]".

Burleigh, Michael: Sangre y Rabia. Una historia cultural de terrorismo. Madrid, Taurus, 2008. Pág. 263.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UPD es un invento de la COPE para desgastar al PP, no sé como votantes del PP os pensais el votarle, es un partido de izquierdas, y siempre lo ha sido