17.4.09

Cultura desde el catre

Un par de días en la cama, con cierta infección de garganta. Compro en Sevilla Treinta años no es nada, de Francisco Rosell, sobre el régimen implantado en Andalucía con la voluntad cómplice de sus ciudadanos. Me hago con las cincuenta primeras páginas en el ave, pero no me acaba de convencer. Mucha reflexión sin rumbo sobre lo mismo, en vez de un relato cronológico del régimen. En fin, esto me pasa por comprar libros de periodistas. Empiezo también Todas las cosmicómicas, de Ítalo Calvino, que me regaló Joxete el año pasado. Y sigo avanzando con Sangre y rabia, de Burleigh. Una historia ligera y divulgativa sobre el terrismo de la que no acabo de compartir la crítica negativa de mi amic Roger, pero de eso ya hablaremos otro día.

Eso por lo que hace al Frente de Libros. En lo que se refiere al Frente de Series, cabalgamos por la tercera temporada de Expediente X. Aunque no ha envejecido bien, el fumador sigue siendo uno de mis personajes favoritos de ficción. Intercalamos, por aquello de ser clase media intelectual, esta serie con la primera temporada de Roma. Magnífica, por cierto.

No hay comentarios: