14.3.09

Pocos placeres superan al de leer a gente inteligente

Qué inteligente es Benigno Pendás y qué gusto da leerlo en las terceras de abecé. Lo conocí hace ya muchos años. Él era entonces Director General de las Bellas Artes y yo un humilde alumno del Diploma de Especialización del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. "Velázquez y el poder", creo, se llamaba el seminario que nos impartió. Y fue una delicia.

Publica hoy “Socialismo flotante”. No tiene desperdicio. Ahí va un párrafo:

 

Les propongo una interpretación sencilla. Zapatero es un profesional del poder, criado en el Estado de partidos y la democracia mediática, a cuyo servicio utiliza un discurso confuso contra la derecha, tal vez porque confía más en las debilidades ajenas que en las fuerzas propias. Cree en el partido, pero es escéptico sobre las instituciones: por eso no sabe reaccionar ante el nuevo mapa político. Posmoderno por convicción -valga la paradoja- vive siempre en presente, maneja lugares comunes y se confunde con el paisaje de una sociedad sin pulso.”

 

Es difícil decirlo mejor. Yo, al meno, no hubiera podido, así que por eso he preferido hoy compartirlo con ustedes antes que ponerme yo a escribirlo

 

PD: los hijos de la diáspora, en la red.

 

PS: Qué mal lo hemos debido comunicar en estos treinta años para que todavía, a estas alturas, haya gente que se sorprenda cuando llega al País Vasco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo sr. Perdíu. Esta mañana no estaba muy seguro de querer comprar prensa, en cuanto vi que la tercera estaba a cargo de Benigno Pendás no lo dudé ni un momento y me llevé el ABC.

Anónimo dijo...

Me gustaría que algún día hablaras de mí, en los mismos términos que hoy lo has hecho del bueno de Pendas, pero me temo que no doy la talla.

Séneca.