2.2.09

Elecciones vascas en modo 2.0

En breve empezará la campaña electoral para las elecciones al parlamento vasco. Vamos a ver qué papel juega la red y el mundo 2.0 en todo este embrollo.

En el lado constitucionalista están los de UPyD, que ya han puesto en marcha las bitácoras de sus candidatos. Habrá que irlas siguiendo a ver qué van contando. Ahí estará también el pepé, con Basagoiti, que parece haber apostado por la web 2.0 como vía de llegar a los electores.

No sé qué hará, por acabar con la partida constitucionalista, la gente de Ciudadanos, pero no tiene pinta de que vayan a presentarse.

En el lado tibio, de vasquista-moderado-para-que-me-perdonen-los-dueños-del-caserío está el único partido que presenta candidato a vicelendacari, el tal López este. Su bitácora muestra que la izquierda, incluso la española, está por delante en temas 2.0.

En el lado nacionalista tenemos por un lado a los incruentos. Izquierda Unida en el País Vasco sigue fiel al mensaje internacionalista del proletariado, pactando con cualquier cosa que sea patriótica. Vamos a ver si por fin salen del gobierno. En cuanto a web 2.0, veo poca cosa propia, más allá del soporte que les dan las redes progres que actúan en toda España. El partido guía, confundido con la realidad vasca como soñó Sabino, no necesita demasiado la web 2.0, aún así algunas bitácoras bastante previsibles. Poca cosa también en EA, el partido que un día supuso un problema para el partido guía y que hoy languidece esperando que le llegue la hora de irse, más pronto que tarde, por el desagüe de la historia. Un blog de Ziarreta, ya saben, el tío que dice que en el País Vasco no se respetan los derechos… por culpa de España. Finalmente está Aralar, el partido independentista del enloquecido Zabaleta. Una serie de bitácoras, lógicamente en eusquera, que ya se sabe que lo bueno de internet es que permite que más gente te lea.

En el lado cruento, parece ser que los terroristas están montando una lista. Vamos a ver si el momento aconseja ir a por ellos. Así funciona el Estado de Derecho en la España socialdemócrata.

 

PS: Luego que venga nuestra izquierda a otorgar patentes de demócratas. Esto es Izquierda Unida y esto es lo que hay. Es difícil caer más bajo. Sencillamente repugnante.

PD: que tengan cuidado los jueces con la huelga, a ver si el día que la hagan, nadie se va a dar cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ezker Batua no es un partido nacionalista, no se como hay que deciroslo a los fachas de Madrid