10.10.08

A por los tudescos, lanza en mano y...

Partimos para Alemania. Llegaremos a Düsseldorf y desde allí hacia la ciudad que los españoles conocieron durante la Monarquía Hispánica como Muñiste. Vamos a una boda. De un gran tipo. Una de esas personas buenas que el destino cruza de vez en cuando en tu camino. Coincidimos hace unos años. Yo empezaba en un trabajo y él, de manera desinteresada, me ayudó en todo para conseguir que, desde el principio, me sintiera como en casa. Qué gran tipo. Hijo de una familia de ilustre abolengo, aún recuerdo lo que nos reímos cuando le enseñé el decreto firmado por su abuelo aboliendo el mercado en la Puebla de Sanabria el siglo pasado. Ahora se nos casa en Alemania. Tiene un trabajo muy prometedor y sigue siendo tan buena persona como siempre. Mucha felicidad, Juan y Angela.
Por cierto, el
champán que se servirá en la boda, al norte de Renania Westfalia, en el corazón del Aa, será un champán elaborado con verdejo castellano y moscatel de grano menudo. Efectivamente, el Ariane de Juanantonio.

PS: “Nací noble. En mi opinión, he sabido sacar provecho del azar de mi nacimiento, he conservado ese firme amor a la libertad que es el patrimonio principal de la aristocracia, cuya última hora ha sonado”.
Chateaubriand, François de:
Memorias de ultratumba (Libros I-XII). Tomo I. Página 15.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran tipo Juan. Recuerdo la cata en Barandales, la última "Liberaliada".
Le conocí poco, no tuve esa suerte, pero es de esas personas que deja el perfume del bien.
Otras, en cambio, dejan el hedor del mal.
Suerte para él y para "la Merkel".
Para mi gusto, el Ariadne de este año, el que ponen en la boda es excelente, el de la añada pasada era una bazofia, sin paliativos. Así se lo dije a Juananatonioliberalia
Lo bueno se recoge y se alaba, lo malo se desecha, como en la siega ¿te suena de algo? tu que has sido educado en el clero...Mt 40:13:24

Anónimo dijo...

El caldo que degustaran es muy bueno, lo he probado, pero no puede llamarse "champán", hay que crear la D.O. Cava castellano o Espumoso del terruño o Jimena de Liberalia ;-)