25.4.08

Mondragón

Ahora el crujir de dientes. Ahora las poses indignadas. Ahora los comentarios insidiosos. Ahora.
Hace apenas un año era otra cosa. Hace un año
el Estado estudió la lista que aeneuve presentaba al ayuntamiento mondragonés, y la encontró simpática. Supongo que formaba parte del quid pro quo de la negociación. “Venga, tú haces como que te presentas y yo hago como que te lo prohíbo, y como muestra de buena voluntad, te dejo pasar algunas”. El gobierno no hizo su trabajo, y así se lo recordó el poder judicial
Así que si los etarras de aeneuve están en el consistorio que gobierna el pueblo que vio nacer, entre otros, al lealísimo servidor de Su Majestad Católica
Esteban de Garibay, no es sólo por la masa totalitaria y repugnante que los ha votado. También, porque el gobierno socialista les permitió presentarse. Y eso por no hablar del papelón de lo que queda de Izquierda Unida en el País Vasco.
Así que menos chorradas de
mociones éticas y zarandajas por el estilo.
Porque de aquellos polvos, vienen estos lodos.

PD:
Reflexiones valientes desde Pasajes.
PS: Lúcido Elorza, como tantas otras veces.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Pero, ¿qué hay que decir de la abstención del PP?
Aqui cada uno va por libre.
Esto es lo que hay.
El hecho cierto es la permanencia de los proetarras en el Ayuntamiento.
Y los políticos "jugando" a la política.

Anónimo dijo...

Si, yo tampoco entiendo como el PP, con su abstención, por mucho asco que le tengan al PSE y al PNV, permiten que sigan esos cerdos cobrando y esa tía barbuda en la alcaldía.

A veces el PP se pasa y pierde el oremus.

El Perdíu dijo...

Bambi, no sé cómo dice usted esto. En primer lugar, la moción no hubiera salido adelante aunque el pp la hubiera apoyado.Así que el pepé no permite nada. Y en segundo, aunque hubiera salido adelante, no hubiera supuesto legalmente la destitución de la alcaldesa, ya que no era una moción de censura sino una moción ética.
Menudo papelón...

Anónimo dijo...

Hombre, tiene razón El Perdiu en las puntualizaciones que hace, pero ¿qué coño hubiera costado votar a favor, aunque fuese una payasada? ¿Qué se perdía? Ahora los medios progubernamentales aprovecharán este hecho para señalar al PP hasta la saciedad y parece que algunos se sorprendan, como si no hubiésemos visto de lo que han sido capaces. Con todas las televisiones en contra y encima dándoles argumentos.

Los del PP parecen gilipollas.

Anónimo dijo...

si, desde luego parecen gilipollas, y el primero FJLS que manda, pero con más descaro que como Polanco lo hacía en el PSOE.

K triste siempre lo mismo