11.3.08

demoscopia apresurada

Habló el pueblo. Ganó el pesoe. Una lástima. Creo, sinceramente, que no ha estado a la altura estos cuatro años. Y creo, desgraciadamente, que volverá a no estarlo. En cualquier caso, y de corazón, suerte.

Ahí va mi análisis, apresurado y provisional.


- PSOE, victoria menos simpática de lo que pensaban. Sin mayoría absoluta y con una potente subida del psc. Esto último inexplicable y terrible. Ahora tendremos a la tal Chacón de ministra de algo serio y ahí dará la verdadera talla de su ineptitud. Digo inexplicable porque después de lo que ha llovido, que el psc siga arrasando es un factor que explica, a las claras y por derecho, la decadencia de Cataluña. Y ahí está su forma de hacer campaña para demostrarlo.


- PP, buen resultado, en la legislatura del cordón sanitario, pero muy amargo. Lo más sensato sería la dimisión de Rajoy y el paso a un segundo plano de su equipo. Es evidente que Acebes y compañía son un lastre para el partido en muchos puntos de España, como Cataluña, y no está claro que aporten muchos votos en el resto.

- IU, una gran noticia. Los electores los van poniendo en su sitio. Hace tiempo que dejó de ser un partido de ámbito nacional, así que mejor al mixto, que es donde tienen que estar. Y si eso, que compartan local con aeneuve, que se ve que se sienten cómodos.

- ERC, la mejor noticia de la noche. Cinco nazis menos en el parlamento, qué maravilla.

- UPD, agradable sorpresa. A ver si se consolidan y centran un poco a los iletrados del pesoe.


- Ciu y pnv, son como el paisaje, ahí están y ahí seguirán. A ver cómo gestiona el simplón el referéndum separatista de ibarreche.

- Bloque, una buena noticia que siga sólo en dos escaños. Irrelevantes, como su trayectoria política.

- CC, la escisión les ha hecho daño.

- Buena noticia también la desaparición de las Cortes de los tarados de la Chunda-Chunda y de los de eusko alkartasuna.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sabe muy mal leer que considera a los diputados de Esquerra como nazis, eso es digno de otra gente que pulula por este foro.

Sabe usted bien que no les tengo mucha simpatía, pero no son unos bestias ni una anomalía política como los batasumos.

Por dios, que ERC es un partido muy antiguo que siempre se ha mantenido dentro de las reglas democráticas. Puede haber salidas de tono de alguno de sus dirigentes (en todos los partidos las hay) pero en lineas generales, el epíteto Nazi debería repartirse con más cordura.

Quienes seremosos los proximos Nazis? los del PSOE, todos los que no pensemos como usted...

Menuda decepción Don Perdiu... se lo admito porque usted mismo dice que se trata de demoscopia apresurada y porque debe estar afectado por la nueva victoria de ZP.

Anónimo dijo...

Resumen de la "demoscopia" apresurada del Sr. Perdiu: todos los partidos son indignos menos el PP. España ha votado equivocadamente, si hubiesen pensado su voto habria ganado el PP.Cualquier cosa que no sea la victoria del PP es inexplicable y terrible.

Joder Perdiu esperaba mayor "altura" y menos sectarismo de su análisis, sobre todo viniendo de alguien que se define "liberal", me recuerda más a aquellos absolutistas ilustrados del XVIII.

Anónimo dijo...

Para los que han ganado, los socialistas, enhorabuena y suerte en el gobierno, porque lo más importante es el bien común.

Como dices, el pp hará cambios, pero después de subir en votos (400.000) y escaños, lo que permitirá reforzar el proyecto para las próximas elecciones.

En el pp hay ideas y personas de valía para resolver los problemas y acometer los retos que tiene España y para ganarse la confianza de la mayoría de los españoles.

Lo mejor, la aplastante mayoría de diputados que piensan en todos los españoles y no sólo en los de su barrio.

En Cataluña, el pp tiene la oportunidad de mejorar la comunicación y el feeling entre el pp y la sociedad. Porque el programa que propone el pp también es bueno para los catalanes, basado en la libertad, en valores como la familia, el esfuerzo, el mérito y la responsabilidad; sin embargo, los catalanes no son tontos, y si no votan pp o están dispuestos a votar cualquier cosa para que no gane el pp, es que hay que mejorar. Y creo que asumir ese reto será una de las prioridades del nuevo equipo pepero.

Butzer dijo...

Bueno, centraremos al PSOE, al PP y a quien haga falta...xd

El Perdíu dijo...

Bambi, creo que lo son, qué quiere que le diga. Incluso en el sentido literal: es un partido nacional-socialista. Y la verdad es la verdad, dígala agamenón o su porquera. Y es un partido que no es demócrata. Antisistema. De extrema izquierda. Qué quiere que le diga, me repugna verlos en las Cortes Generales, como me repugnaría ver a Falange. En fin, pregúntele usted a los miembros del pepé catalán cuyos actos públicos son reventados por la jauría de sus juventudes si siempre ha mantenido las reglas del juego democráticas. O busque en la wikipedia quien era dencás y qué papel jugó la esquerra en el golpe de estado contra la legalidad republicana de 1934. Y luego me dice, si eso, que es un partido demócrata de toda la vida. y luego me dice cuanta gentuza de Terra Lluire pulula hoy por el partido. Lo que hay que oir.
En fin, no sé si habrá próximos nazis. Los del cordón sanitario son ustedes, así que a mí no me pregunte. No me extrañaría nada que si se vienen arriba pacten con esquerra aplicarle la ley de partidos al pepé. Ganas no faltan, ¿eh?. ¿Qué hacer si no con un partido que, como dijo usted aquí perseguirá a los homosexuales, disfruta viendo sufrir a la gente mientras muere y nos meterá en la cárcel a los que vivimos en pecado?
En fin Miquel, creo que todos los partidos, menos las camisas pardas, son dignos. Otra cosa es que algunos, como el bloque, me parezcan simplemente repugnantes. Pero oiga, esto es la democracia liberal. Ellos se presentan, la gente vota y yo me limito a opinar. ¿O me va a apliar usted también el cordón sanitario para que no pueda hablar de estas cosas?
Anyway. Suerte al pesoe, la necesitará

Anónimo dijo...

Tu si que eres un nazi, tío mierda

Anónimo dijo...

Perdiu, usted, al igual que yo ha estado más de una ocasión sentado a la mesa con votantes y militantes de esquerra y nos hemos reido, intentado cambiar el mundo, divagado y llegado a la conclusión entre todos, de que ni unos ni otros éramos tan fieros como nos pintaban.

En cambio ni usted ni yo, jamás, podríamos estar sentados a la misma mesa que un batasuno, ni en una boda, ni en una terraza tomando cervezas, ni por compromiso, ni por amistad.

Ahora dígame usted que no distingue, aunque sea inconscientemente, entre unos y otros...

Dejemos ya el tema, no quiero que se me enfade. Mañana mejor que el post vaya de libros o museos, a salvo de crispaciones :-)

Anónimo dijo...

Perdíu, se hace mayor. Me recuerda a mi padre en sus análisis, todos son unos cabrones menos los mios, ergo, los españoles lo son también porque los votan.

El liberalismo es lo que tiene. La democracia sirve si ganan los mios, sino es un estorbo.

De verás, le pido por favor que se contenga con los insultos porque algunos empezamos a no poder ni leerle, y no creo que eso sea bueno ni para Ud. ni para mi.

Anónimo dijo...

Quedemosno con lo bueno que queda: los nacionalismos en crisis, salvo CiU, el nacionalismo coherente y negociador.

Sin el lastre de Zaplana y Acebes, y con nuevas figuras y nuevas propuestas, el 2012 es posible.

Habra que afinar la punteria en Cataluña y Andalucia o tendremos ZP para rato...

Y no hagas caso a los insultos.

Anónimo dijo...

Los que sí toman cervezas y otras cosas juntos sin levantarse son los de erc y los batasuna.

Por cierto, para si alguien lo necesita, lo he leído hoy:
El Colegio Público Catalán de Madrid, en declaraciones de la consejera regional de Educación, Lucía Figar abrirá el plazo de inscripción el próximo 26 de marzo y se recogerán peticiones hasta el 15 de abril.

Enky dijo...

Comparto su inteligente análisis casi completamente. El casi es que creo que Rajoy debe seguir. La política es para corredores de fondo.

Es triste que la ciudadanía elija a un hombre como Zapatero frente a Rajoy. La comparación es imposible. Sin ánimo de comparar ni ofender, también eligieron democráticamente a Barrabás. En cualquier caso acepto el resultado, es lo que hay.
La explicación, para mí, es el lastre ideológico que pesa mucho todavía.

A muchos ciudadanos no les importa que les mientan, sino quien lo hace. Quien quiera saber que consulte en la web la resolución 1546 de la ONU, apartado 15 y se fije en la fecha y en los países firmantes. ZP mintió. Rubalcaba se equivocó, los españoles sí se merecen un gobierno que les mienta.

No entiendo que nadie se ofenda por calificar a los de ERC de nacional-socialistas, lo son sin ninguna duda. Cuando al frente de ERC estaba Tarradellas era otra cosa, ahora con Tardá y Carod se disuelven en la nada. Mejor.

Cuando en IU estaba Anguita hacía oposicón al Gobierno desde la izquierda y con ciertos códigos morales muy presentables. Ahora IU hace oposición a la oposición, actitud tan ridícula como sus resultados. Para esa labor ya está el PSOE.

Quizá Rome deje de leerle, yo no.

Anónimo dijo...

Respetada y apreciada bambi. No sé bien qué tiene que ver. Yo hablo de un partido y de su ideología, no de las personas que lo votan en concreto. Seguro que también hay votantes en francia de le pen que son encantadores, y seguro que si usted y yo tuvieramos más años, y hubiéramos vivido en alemania, conoceríamos a muchos votantes nazis que serían super majos. Es más, fíjese, como se hartó de repetir un periodista en una de las entrevistas más vomitivas que he leído en mi vida, cuando hablaba de Dolors Nadal en la vanguardia hace unos día "no toda la gente del pp muerde". Fíjes qué cosas.
Respetado y apreciado romenauer. No sé si usted lee mis post o se los imagina. Le he deseado suerte al psoe, creo que rajoy debería irse, no me he metido con ciu, ni con el peneuve, al bloque lo he llamado irrelevante... ¿A esto le parece usted llenar el post de insultos? Que quiere que le diga, claro que me alegra la bada de iu. como dice enki, cuatro años haciendo de oposición a la oposición y teniendo como colofón la política de pactos en el país vasco no podía tener otro resultado. Y eso no es culpa mía

Anónimo dijo...

El miedo al Pp y a las estupideces e insultos que sueltan por todas partes ha sido decisivo. Los errores que haya podido cometer el gobierno, que no son los que le imputa el Pp (bobadas contrastadas: España se rompe, usted traiciona a los muertos, agrede a las víctimas, etc,etc), no son nada comparados con las mamarrachadas que suelta la oposición. Dan miedo. Con miedo no pueden ganar. Espero que una derecha civil e inteligente me devuelva la posibilidad de votarla alguna vez. No creo en los liberales que apoyan a un partido entreverado de obispos, generales golpistas, nazis confesos y gente así. No, no creo en eso.

Anónimo dijo...

Nazis de ERC, tarados de la Chunda-Chunda, iletrados del PSOE, la ineptitud de la ministra...

Es cierto, debo de ser yo el que interpreta que eso son insultos.

Perdóneme, Perdíu.

Anónimo dijo...

Coincido con el sr. Romenauer: una cosa es opinar y otra muy distinta es confundir un insulto con un adjetivo, que es lo que le ha pasado en este post.

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que los pocos liberales "como Dios manda" que hay en España están más en el PSOE (Solbes) que en el PP. No creo que sea liberal pretender controlar y legislar sobre la vida privada de la gente estableciendo categorías (derechos) diferentes según la orientación sexual (homo/hetero) o la religión (a las musulmanas les prohibiremos el velo pero a las religiosas cristianas no). No creo que sea liberal bailarle las gracias y organizar manifestaciones a los obispos vaticanistas (Si Jefferson o Danton levantase la cabeza!!). No creo que sea liberal intervenir ideológicamente medios de comunicación públicos hasta extremos como los que ha llegado Tele Madrid o la Televisión Valenciana. No creo que sea liberal derrochar dinero público hasta general la mayor deuda pública per càpita de Espanya (El PP en la Comunidad Valenciana). No creo que sea liberal lo que hace el PP en la Comunitat Valenciana: intervenir en la economía creando empresas públicas (gestionadas con dinero público, con pérdidas y por enchufados políticos normalmente ineptos) para hacer cosas que deberían hacer empresas privadas (parques de atracciones como Terra Mítica, que llegó a la suspesión de pagos, Estudios de Cine en Alicante, en dónde se subenciona a productoras para que filmen allí, circuitos de Fórmula 1 y de motos construidos con dinero público, aunque la explotación, y beneficios, se subrogan, sin publicidad, a empresas privadas)

Anónimo dijo...

Último anónimo: sólo decir amen. Hay que ver, el intervencionismo lanas llega hasta el punto de decir quien es y quien no es liberal. Ante eso solo puede decirse AMEN