7.3.08

De la incitación al voto

No se asuste. El Perdíu, al revés que los políticos, le considera, desocupado lector, una persona racional que sabrá a quién debe votar. Lo único que me atrevo a sugerirle, son ya varios meses de confianza, es que vaya a votar. A quien quiera. Cómo quiera. Vote en blanco. Vote nulo. Vote al pepé, vote al pesoe, vote a upedé, (por cierto, el portal que han montado de tu candidato es muy interesante), vote a izquierda unida, vote a ciudadanos, vote a partidos nacionalistas. Pero vote. Creo que es importante. La gente que piensa que en el fondo su voto no vale nada es gente inmadura que no ha superado la adolescencia. “Como no voy a ser decisivo, me quedo en casa”. Todos los votos valen, y en la democracia moderna, el ejercicio simbólico del voto tiene mucho valor. Aunque votemos a candidatos que no van a salir, aunque votemos al que va a ganar seguro. Pero creo que es bueno votar.
Supongo que si es usted seguir habitual de esta bitácora no le sorprenderá el sentido del voto del Perdíu. En el Congreso votaré al pepé. Rajoy me parece un magnífico candidato y creo que sería un gran presidente. Su equipo económico me parece solvente y su defensa de los ciudadanos libres e iguales me parece tranquilizadora. No pongo en duda la buena fe ni de zapatero ni de llamazares. Ellos piensan que sus recetas son buenas. A mí me parecen un auténtico desastre. Pero qué quieren que les digan, no me considero ni mejor que ellos ni creo estar en mayor posesión de la verdad, gracias a dios no soy de izquierdas. Simplemente creo que, en varios temas, están equivocados. Pero nada más
En lo que respecta al Senado, creo que me permitiré algunas licencias. Aunque los partidos no suelen publicitarlo, los ciudadanos tenemos tres votos, que podemos repartir como queramos. Así que seguro que uno de mis votos irá para
Álvaro Pombo, candidato a senador de la upd, y otro a Pío García Escudero, candidato a senador del pepé. Mi tercer voto se debate entre Alejandro Muñoz Alonso, profesional de sólida formación, algún candidato al senado de ciudadanos u otro candidato de upedé al senado.

PS: "Goethe dijo que cuando alguien empezaba a hablar de la muerte de la nación, él se ponía a bostezar de aburrimiento, porque sabía que lo que estaban contándole sólo era una serie de frases rimbombantes. Sin embargo, si se enteraba de que la casa de al lado había ardido en un incendio, entonces dormía mal y lleno de preocupaciones, porque eso sí lo consideraba una auténtica tragedia"
Márai, Sandor:
¡Tierra, Tierra!. Salamandra, Barcelona, 2006. Página 122

PS: aviso para lectores catalanes despistados:
votar al senado en Cataluña al psoe es votar a esquerra republicana de Cataluña. Luego no digan que no se lo advertí.

6 comentarios:

Clausius dijo...

Me cuenta un amigo catalán que es divertidísmo estar en los colegios electorales del área de Barcelona y ver cómo los votantes socialistas tienen que preguntar mil veces a los interventores del PSC porque no saben qué votar para el senado, se lían al no ver PSC o PSOE.

Curioso.

bambi dijo...

usted dice "Su equipo económico me parece solvente y su defensa de los ciudadanos libres e iguales me parece tranquilizadora"

que se lo digan a un matrimonio gay, que quedará en una indefensión jurídica total si gana el PP

o que se lo digan a una madre a cuyo feto de más de 12 semanas le han encontrado una malformación

que se lo digan al que tiene a su padre enfermo terminal y sin sedación en un hospital público porque los médicos temen represalias si le alivian el dolor...

lo siento, pero para algunos ciudadanos libres, la perspectiva de que gane el PP no es muy alentadora...

en lo económico... esto no nos lo arregla ni la madre que nos parió, como diría Guerra. La crisis no puede solucionarla ni Solbes ni Pizarro, ni Bernake si me apura...

Enky dijo...

Muy bien dicho, señor Perdíu. Se echan en falta actitudes como la suya, lástima que no sean más frecuentes.
Lo que dice Bambi, simplemente no es cierto. ¿Es necesario mentir para argumentar? Mal asunto.

No es cierto que se niege a nadie que lo precise una sedación que evite dolores, desgraciadamente lo sé de primera mano por mi madre, pero ni eso ocurre en urgencias ni sin el consentimiento de la familia.

Ningún matrimonio gay quedará en la indefensión, nadie a hablado de recortar ni uno solo de los derechos que tienen, en todo caso el nombre y lo hará el Constitucional, si no lo hace tampoco.

El PP no va a tocar la actual ley del aborto. ¿Qué quiere? Dígalo, ¿abortar fetos de 8 meses? (son más de 12 semanas).

Por contra, un ministro con un curriculum falsificado debería avergonzar a sus votantes. Lo mismo con el pisito de Bermejo. Un Felipe Galzalez insultón tampoco es de recibo. ¿Es eso la izquierda hoy en día? ¿Y el Pachi? Al Pachi las peores cosas no se las ha dicho el PP se las han dicho socialistas como el hijo de Múgica, que se ha pasado a la UpD) o la madre de Pagaza.

bambi dijo...

Enky, agradezco su promesa de que nadie va a tocar nada si gana el PP, pero está usted seguro?? No me fío lo siento... no de usded, sino de Rouco & cía.

Y ya que me lo pregunta sí, creo que si a un feto de 8 meses le descubren parálisis cerebral, debe poderse permitir el aborto si la madre lo desea.

Ojo, no hablo de obligar a nadie, sino de permitirlo. Es doloroso, sobretodo para la madre, no crean que sufren ustedes más que ellas, pero debe existir la opción.

Anónimo dijo...

Bambi, estás sembraico hoy. Ni que durante los años de gobierno del pp hubieran derogado la ley del aborto, prohibido la píldora y los garitos de chueca... (donde por cierto, gana el pp por mayoría. ¿Será que no tienen tanto miedo como tú?).

Enky dijo...

¿Cuando Rouco estaba contra la guerra de Iraq también se presentaba por el PP?
Si una madre pude decidir asesinar a un niño de 8 meses por paralísis cerebral por qué no a uno de 1 año?
¿Cuál es la diferencia?
Dan ustedes miedo, con lo respetuosos que son la vida humana.