18.2.08

Un mal día

Es evidente que la historia no es la maestra de la vida. Nunca nadie aprende nada.
Europa no ha aprendido que los Estados étnicamente puros son cárceles identitarias en los que las minorías están habitualmente más desprotegidas que en los Estados complejos.
Europa no ha aprendido, tampoco, que su mapa se va pareciendo, en la parte central y oriental, al que soñó Adolf Hitler.
Estados Unidos no ha aprendido que sus ensoñaciones idealistas casan más con la complejidad del tablero europeo. Otra vez el desconocimiento de la Casa Blanca jugando malas pasadas en Europa.
La comunidad internacional, esa entelequia, no pinta nada, en general. Ahora una provincia, gobernada por mafias se salta a la torera la legalidad internacional y ahí está la onu, mirando al tendido. Que nos expliquen ahora los progres de qué vale una organización en la que algunos tienen derecho de veto y otros no.
Una provincia convertida en Estado. Sin ninguna legalidad. Premiando las actividades terroristas de un grupo terrorista. Un mensaje demoledor para las democracias, en cualquier lugar del mundo.
Y España, pues en su sitio, una vez recuperada la anomalía de los gobiernos de Aznar. Es decir, en ningún sitio. Ni voz, ni voto.

PS: en Zaragoza

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en las generales de marzo voy a votar a Putin, lo tengo claro.

Unknown dijo...

Esto es lo que pasa cuando un pais pierde la capacidad de presión y fuerza sobre los paises con derecho a veto y voto en la ONU, cuando se pierde peso en Europa, nuestros problemas les importan un pimiento a Alemania y no digamos a Francia, proclive como ha estado siempre de perder un ojo para dejarnos ciegos a nosotros.
Pero no se leamenten, están a punto de venir a dar solidez y seriedad a cosa española, a diferenciar a España de Serbia el presidente de Ghana, los altramuces de Kenia, las FARC con Hugo Chavez, El Demócrata Mohamed I, Sampaio y otras "Turris Eburnea" del Estadismo mundial.

Anónimo dijo...

1. La UE no representa nada en política exterior.
2. El estado nación es todavía la única realidad en política internacional ( en el caso europeo con evidentes signos de galopante decadencia e irresponsabilidad).

EEUU:

1. Prudencia ante un posible conflicto en los Balcanes, sin haber resuelto su posición en Irak.
2. Posible vuelta al realismo, a lo Kissinger, dejando de la lado los postulados intervencionistas reaganianos y neoconservadores.
3. Abstencionismo en los asuntos europeos, ante los continuos insultos y muestras de antiamericanismo en Europa.
4. Influencia de la proximidad de las elecciones. Reticencias a afrontar compromisos internacionales

Un cordial saludo.
De Lescure

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted en la primera parte del análisis sobre la equivocación que representa el reconocimiento de ese enclave de contrabandistas de la UCK que es Kosovo.

La segunda parte, por alambicada, es ya más dudosa: resulta que el sr. Bush reconoce Kosovo como país independiente y la culpa es de la ONU¿?.

Podría estar de acuerdo con usted en que se deberia reformar la ONU, darle mayor pluralidad y efectividad en el cumplimiento de sus mandatos, pero me temo que sus críticas apuntan hacía su abolición, cosa que sería absolutamente erronea, pues con sus defectos, es el único marco internacional existente.

Pero seamos sinceros, en éste caso sólo hay un culpable: No por que sí las banderas que enarbolaban los independentistas eran de los EEUU, no de la ONU ni de la UE, y le aseguro que pronto aparecerán por la OTAN.

Por otro lado estoy de acuerdo con el gobierno de España en esta cuestión, la legalidad es la legalidad, y se ha de respetar en todos los casos.

Lo mejor es el final de su post,si para usted el símbolo de tener voz y voto y de "grandeur" es aparecer de soslayo en una foto, poner los pies encima de una mesa y suscribir panfletos a las demás cancillerias con mentiras manifiestas, es que usted es más nacionalista de lo que pensaba.

Unknown dijo...

A los hechos me remito. Quedarán feos los zapatos de Aznar enciam de la mesa, pero es que ahora por no estar ya no estamos ni debajo de la mesa.
Como dice Lescure, a USA le importa un bledo si volemos a las armas.
Por cierto, legalidad??
Para los amantes de la cosa Palestina, le gustaraá saber que Kosovo "era" el corazón de Serbia, fué siempre como catolico con sus monasterios y su sociedad católica(allí están la mayor aparte hasta el gran cambio demográfico provocado por la mayoría musulmana)
Esta misma legalidad ampara a los judios que han colonizado los Altos del Golán o Gaza.
Yo no me declaro proserbio, pero comparar esto el tema Español, creo que es andar el camino al revés.
Por así decirlo, es como si los Extremeños o Castellanos de Cataluña o Pais Vasco (después de colonizar) declarasen su independencia pero no como catalanes o vascos, si no como extremeños o castellanos mismos mismos.
Sería tambien bueno recordar el colaboracionismo de los croatas con el nazismo.
Creo que estamos jugando con fuego una vez mas, ya no porque serbia vaya a hacer nada, ahora, pero solo ahora.
El odio, en los balcanes, viene de lejos y nosotros jugando a "naciones libres"