1.2.08

Nunca

No condenan el nazismo si en la misma condena no hay una condena a Israel por la ocupación de Palestina.
Como si fueran la misma cosa.
Como si pudiera ponerse en el mismo plano moral la muerte de seis millones de personas enviadas a la muerte en tren, con la guerra que libra Israel, setenta años después, con grupos terroristas para defender a sus civiles. Su planteamiento, necio, es algo así como “vale, con los abuelos se nos fue la mano, pero miras lo que están haciendo los nietos y…”
Nada tienen que ver, lo señalaba con brillantez Arcadi Espada en el mundo de hoy, los judíos de la Galitzia ejecutados por los nazis con los ciudadanos del Estado de Israel de hoy. Sólo la raza. Y los del
Bloque, que además de ser unos mierdas, son racistas, nos lo recuerdan. Esta es una parte de la izquierda en España. Antisemita. Xenófoba. Racista y totalitaria. No tengo claro que otra izquierda sea posible, porque tengo la sensación de que no hay más cera que la que arde. Simplismo, demagogia, anticlericalismo y antisemitismo.


PS: Nunca (
Elie Wiesel)

Nunca olvidaré esa noche,
la primera noche en el campo,
que convirtió mi vida en una sola larga noche,
siete veces maldita y siete veces sellada.
Nunca olvidaré ese humo.

Nunca olvidaré las pequeñas caras de los niños,
cuyos cuerpos vi convertidos en volutas de humo
bajo un silencioso cielo azul.
Nunca olvidaré esas llamas que consumieron mi fe para siempre.
Nunca olvidaré ese silencio nocturno que me privó, por toda la eternidad,
del deseo de vivir.
Nunca olvidaré esos momentos
que asesinaron a mi Dios y a mi alma
y convirtieron mis sueños en polvo.
Nunca olvidaré esas cosas, aunque estuviera condenado a vivir
tanto como Dios mismo.
Nunca.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Perdiu,

A veces me maravilla su capacidad de reducción y simplificación en algunos temas. Seguro que es una virtud para su día a día pero para determinadas cosas no me parece que sea tan útil.

Vamos a ver: ¿que tendrá que ver la crítica a la política de Israel en Oriente Medio con ser antisemita? Me parece muy bien que a usted le guste esta política, pero no clasifique como antisemita a los que no nos gusta ni nos parece bien, es más conociendo como conozco a varios judios, no israelitas e israelitas, a los cuales tampoco les parece bien esta política, como cree que usted que deberiamos calificarlos según usted ¿traidores?.

Ejerza usted de liberal en éstas cuestiones ;o)

Butzer dijo...

Estos son los socios de gobierno del PSOE...

Anónimo dijo...

Señor Barce&oacutre;

A mí lo que me maravilla es sus capacidad de hipcresía. Digame cundo se ha interesasddo usted an alguine lmas que en los que quierne le extermçinio de los judios. Digame usted, por ejemplo, donde estan sus posts criticando el apoyo unanime de los estados arabes al regimen genocida de Sudan? Digame, aparte de Israel, a quien critica usted?

Y es que el gimoteo sobre los "pobrecicos" palestinos lo que encubre es un deseo por una segunda y definitiva solucion final en gente que no tiene c...s para llevar la cruz gamada.

Anónimo dijo...

Ahí landauuuu

Unknown dijo...

que mas se puede decir, los plumeros afloran a la superficie y para justificar el antisemitismo se hace pasando por Segovia y cosiendo a esta con los Reyes católicos y la invasión de Sudán.
Ay que joderse, con los gimoteantes, se ponen el mantel palestino al pescuezo, se montan en el BMW alemán y a justificar ladinamente lo que sea.
Por cierto, volviendo al hilo de Primo de Rivera, saben que en el año 1922 (creo que fue ese año) el Gobierno del Directorio Militar emitió una "bula" por la cual todos los judíos sefarditas (los echados de España en 1492) tenían derecho a volver a España.
¿Sabían que esa Orden Ministerial fue utilizada por los Diplomáticos del Franquismo para "recuperar" a mas de 20.000 judíos?
Esto no justifica nada, pero bueno es saberlo

Unknown dijo...

Por cierto, tambi�n, pu�al�n a Catalu�a (como n�):
Mientras en Barcelona se dedican calles (en el barrio de Sants) a fascistas xen�fobos como Sabino Arana, en Madrid se recuerdan los edificios donde vivieron Jos� Ruiz Santaella o a �ngel Sanz Briz, ambos salvaron a mas de 7.000 judios.
Como dice el Taldud:
Quien salva una vida salva el mundo entero.

Unknown dijo...

Por cierto, también, dardo-puñalón a Cataluña (como nó):
Mientras en Barcelona se dedican calles (en el barrio de Sants) a fascistas xenófobos como Sabino Arana, en Madrid se recuerdan los edificios donde vivieron José Ruiz Santaella o a Ángel Sanz Briz, ambos salvaron a mas de 7.000 judios.
Como dice el Taldud:
Quien salva una vida salva el mundo entero.

Anónimo dijo...

Sr. anónimo ¿y todo esto ha sacado usted de mi post?¿que por estar en contra de la política del estado de Israel estoy a favor de los palestinos? pero de qué palestinos ¿Hamas? ¿La Autoridad Palestina?¿los refugiados palestinos cristianos del Líbano? ya veo que para usted todos son lo mismo.

Después por estar en contra de la política de Israel estoy a favor de la Liga de los países Árabes, y lo que es mejor, estoy a favor del Sudán¿?. Y como conclusión llevo la Cruz gamada en mis genes y lo que realmente quiero es el exterminio de los judíos como raza, esos sí todo de manera subconsciente.

Si yo tuviese la misma erudición especulativo-creativa que usted tiene le diría que debió ser de los que celebró que a Rabin lo mataron por ser un “blando” y negociar con palestinos, le diría que en su post tampoco le he visto criticar a las teocracias pseudo feudales de la península Arábiga, aliadas de los EEUU. Le diría que usted siente simpatía por los cristianos Maronitas del Líbano y sus ejecuciones en masa durante la guerra civil de aquel país, pues al fína y al cabo se trataba de víctimas musulmanas. Y yo no creo que así sea ¿verdad?

La verdad es que a la gente como usted le tengo cierta envidia pues son capaces de ver el mundo en blanco y negro,sin matices ni dudas. Y esto es fantástico pues es muy cómodo, no te hace infeliz, y sobre todo tiene muy poco desgaste intelectual.

Créame, le envidio.

El Perdíu dijo...

Senyó Barceló. Precisamente he hablado de una cierta izquierda para no meterles a todos ustedes en el mismo saco. Claro que se puede criticar la política de Israel con sus vecinos (de hecho, eso se puede hacer en el propio Israel, lo que no ocurre con sus vecinos), pero lo que no se puede es intentar comparar, ni por asomo, ni en broma, el holocausto con la situación de Palestina. Y ustedes, en general, son muy dados a trivilizar. A eso me refiero.

Anónimo dijo...

Sr. Perdiu le acepto el matiz, en cualquier caso lo de trivializar, en general,no es patrimonio de la izquierda ;o)

Sobre la cuestión de Oriente Medio dejeme recomendarle un libro del cual ya le hablé hace unos días "Desde el Monte Santo- viaje a la sombra de Bizancio" de William Dalrymple; ed. Altaïr.

No se preocupe, no se trata de un discípulo de Marta Hanecker, para su tranquilidad le diré que el autor es inglés y católico, se que para usted son dos adjetivos sinonimos de márchamo de calidad.

Creo que es un muy buen complemento al libro de Kaplan "Rumbo a Tartaria". Verá usted lo trivial y arriesgado que es homogeneizar a todos los palestinos como si de un bloque monolítico se tratase (cristianos, laícos, musulmanes, fundamentalistas...). Y lo curioso que es recordar cuando judios y palestinos colocaban bombas juntos durante el protectorado británico ¿eso es terrorismo?.

En cuanto a mí antisemitismo, creo que esta fuera de toda duda: Karl Marx era judio ;o).

PS. Joao: lo del contubernio judeomasónico era para despistar ¿no?, que gran estadista era Don Francisco, siempre jugando al despiste, todos pensando que su régimen era una dictadura y resulta que era el paraiso de los desfavorecidos.

Anónimo dijo...

Sr. Perdiu le acepto el matiz, en cualquier caso lo de trivializar, en general,no es patrimonio de la izquierda ;o)

Sobre la cuestión de Oriente Medio dejeme recomendarle un libro del cual ya le hablé hace unos días "Desde el Monte Santo- viaje a la sombra de Bizancio" de William Dalrymple; ed. Altaïr.

No se preocupe, no se trata de un discípulo de Marta Hanecker, para su tranquilidad le diré que el autor es inglés y católico, se que para usted son dos adjetivos sinonimos de márchamo de calidad.

Creo que es un muy buen complemento al libro de Kaplan "Rumbo a Tartaria". Verá usted lo trivial y arriesgado que es homogeneizar a todos los palestinos como si de un bloque monolítico se tratase (cristianos, laícos, musulmanes, fundamentalistas...). Y lo curioso que es recordar cuando judios y palestinos colocaban bombas juntos durante el protectorado británico ¿eso es terrorismo?.

En cuanto a mí antisemitismo, creo que esta fuera de toda duda: Karl Marx era judio ;o).

PS. Joao: lo del contubernio judeomasónico era para despistar ¿no?, que gran estadista era Don Francisco, siempre jugando al despiste, todos pensando que su régimen era una dictadura y resulta que era el paraiso de los desfavorecidos.

Anónimo dijo...

Señor Barceó

Yo lo unico aque noto es que todos esos antisionsiats que no antisemitas a los que usted pertence no les he visto _nunca_ criticar a otrio estado que no sea Isreal. Ni a Indonesia cuando mataba doscientos mil en Timor Oriental, ni a Sadam cuando mataba otros tantos Kurdos, ni a los arabes cuando matan mas de un millon de negros en Sudan, ni a Arabia Sadita por apoyar y financiar los que han matado mas de cien mil en Argelia y cientos de milesbr/>
Entoneces es por lo que sufren los pobecicos Palestinos? A ellos no los violan y esclavizan como a los Sudaneses y ademas bien gorditos veo sus niños no como los Sudanese. Entonces será por lo simpaticos que son? Pues a mi gente que entre otra cosas intenta volar maternuidades no suelen caerme simpaticos y los Palestinos sí lo han hecho, los negros del Sudan nó. Hé mencionado que los Palestinos hablan de volver a conqustar España?

Y ahora digame las razones por las que los Palestinos le caen tan bien si no es porque quieren exterminar a los judios?
Digame poque usted no critica ni ha criticado nunca (o sino no muestreme unos URLs con su prosa) a ninguno de los estados que hé mencionado. Dig&´melo que me estoy muriendo de curiosidad.

Anónimo dijo...

Apuesto a que la mayoría de ustedes no conoce a ningún israelí ni a ningún palestino, ni mucho menos han estado allí en su vida.

Los palestinos no me gustan, pero que decir de los saudíes, bien recibidos en todo el mundo occidental y que ostentan, entre otros, el dudoso record de ser el único pais del mundo, en que las mujeres no pueden conducir, sin ir más lejos.

Creo que para hacer un análisis a fondo del mundo árabe, les falta bastante conocimiento de geopolítica.

Aunque aquí todos opinamos, que esto es España, y hasta los obispos tenemos que decir la nuestra o reventamos.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo,

Ahora entiendo su preocupación!!!todo su discurso viene motivado por qué los palestinos han amenazado invadir España. Desde luego es para estar preocupado ante tan verosímil comunicado del jefe del estado mayor de los palestinos.

Sólo decirle que no sabia que formaba parte de un grupo antisemita, que no conozco a todos los palestinos como para decir que me caen simpáticos en su conjunto, y decirle que, a parte de a Israel, también critico a los EEUU, como no podría ser menos en un "progre trasnochado de libro" como yo.

Espero haber saciado su curiosidad. La mía en relación a sus opiniones si lo está.

Un saludo y buen fín de semana a todos.

Anónimo dijo...

La web del Hamas habla de atentados suiciodas en España en cuanto hayan acabado con Isreal. Y me temo que para ellos Cataluña sea parte del Aandalus. Por cierto le he dicho que no vivo en España? Por lo demas no me hace falta que los Palestinos amenazn con poner bommbas donde vivo. Me basta recordar sus atrocidades en el Libano, como bailaban en las calles porque uno de ellos habia aplastado a culatazos el craneo de una niña de cuatro años o como educan a sus hijos en un odio genocida que deja muy lejos el del mas curtido de los SS. Y que los negros del Sudan no solo no hacen cosas por el estilo sino que hay ochenta victims por cada victima Palestina.

Yo lo que noto ha escurrido el bulto sobre la cuestionde cuanto tiempo le dedica a los que no buscan el exterminio de los judios. Bueno eso lo tenia previsto. Es una constante en los nazis chic (esos que lo disfrazn de palestinsmo): nunca responden a esa pregunta.

Anónimo dijo...

LA MIERDA MISMA es usted, señor. Cómo se atreve a llamar mierdas al partido que hereda todfa la tradición democrática, galleguista y antifascista en Galicia? Es usted estúpido y ofensivo, como se puede comprobar leyéndole. Con liberales como usted no necesitamos fascistas.ç
Se condena al nazismo pro principio, pero se exije que alguien ponga fin a las masacres generadas por el ejercito israelí en este momento. Cientos de niños asesinados, miles de casas destruidas. La excusa es el terrorismo. Bien. Un terrorismo de opereta que nisiquiera alcanza a matar a un gato. No hay derecho.

Es usted un ...como decía usted= Pues lo mismo, señor.

Anónimo dijo...

Es discutible la actitud del Bloque en ese tema, y yo hubiera votado contra el nazismo aunque los demás no hubieran querido condenar la barbarie sistemática de Israel, que nadie niega. Creo que hay que separar las dos cosas y creo que ahí el Bloque se equivoca. Pero no es una actitud a la que un liberal deba insultar, todo lo más, debatir. Porque es una actitud relativamente racional. Creo que al señor de este foro le falta templanza y sentido del equilibrio para tener una imagen real de liberalismo. No me lo creo. Debe usted profundizar en todo eso, la impresión que da a veces es la de una derecha tan intolerante como el actual PP, que para mi está muy cerca de un neofranquismo. Inténtelo, necesitamos gente abierta y liberal, efectivamente. Pero su odio a la izquierda en general es patológico. La izquierda ha cometido errores y demás, pero la derecha ha sido terrible, brutal, egoísta y muy cínica. Siga usted pensando y llegaré a ser un liberal, pero debe ser más ecuánime.

Anónimo dijo...

Liberal ecuanime, ¿expide usted los carnets de liberal en España?

Anónimo dijo...

"Menuda le ha caído encima a la buena diputada del PP Betina Rodríguez Salmones por haber dicho que un libro vale más que unos zapatos a la hora de defender los derechos de autor, pues el mandril Losantos de la COPE se ha liado con ella a garrotazos, en fondo y forma, porque la santa del PP le ha tocado al virulento predicador radiofónico el nervio familiar, dado que el padre del susodicho mandril era zapatero. De ahí el valor simbólico de los zapatos con los que le acaban de dar un desmedido puntapié, en línea con los modales y la estrategia de estos falsos y broncos liberales (liberal o te mato) que han condicionado la estrategia de la oposición popular a lo largo y ancho de la legislatura."

Le pongo este párrafo por si se siente aludido en algún párrafo, o usted o el liberal del foro.
O sea: liberal o te mato, dice Marcelo elcolumnista. De ese género parecen ustedes. Comparto todo con elliberal ecuánime.

Anónimo dijo...

como os jode la COPE, pues nada, si te pica, rascate la axila mona, tana mona la de la Vogue